Diego
Cocca: “Es merecido el triunfo”
Foto: Infobae

Por lo mostrado en la cancha a lo largo de 90 minutos, el triunfo de Atlas sobre el Puebla en la ida de los cuartos de final, es justa para el entrenador de los rojinegros, Diego Cocca, quien además señaló que pudo obtenerse un marcador más abultado.

Fue lo justo. Realmente un partido muy parejo, trabado, cortado, creo que Puebla tiene jugadores de experiencia, pudieron manejar los tiempos y nosotros no paramos de buscar, de correr, nos cuesta mucho llegar al último cuarto y poder definir, pero el equipo no baja los brazos y la gente lo siente y alienta”.

Tuvimos nuestras situaciones por tiempo y en el global es merecido el triunfo porque siempre lo fuimos a buscar y en el segundo tiempo Puebla no nos inquietó y tuvimos el gol y dos o tres chances más”, agregó Diego Cocca.

Atlas, en su victoria de esta noche frente a los poblanos, no recibió gol, por lo que el gol de visitante pasa a su favor cuando se juegue la vuelta en el Estadio Cuauhtémoc. Para dicho duelo, el estratega argentino declaró que no traicionarán su idea, pues también habló del mérito que tuvieron sus dirigidos al cortar los circuitos del rival.

Lógicamente que el objetivo era ganar y si el rival no metía goles y podíamos ganar por más de un gol era lo ideal. El rival no pudo meter un gol. Nuestra forma de jugar es la que planteaba, nosotros queremos atacar y es lo que vamos a hacer, por supuesto que somos inteligentes y no vamos a traicionar nuestra idea, va ser un partido durísimo como el de hoy”.

Creo que es una constante que se está viendo con los rivales que enfrentan al Atlas, que no puede aparecer en su mejor esplendor. Puebla es un equipo que juega bien, si no le cortas, te pinta la cara. Ya lo ha demostrado. Así que para mí es mucho mérito de mi equipo, mucha concentración del practicar, de tener esta identidad que no la dejamos ni por un minuto. Por momentos va salir bien, por momentos mal, y estamos convencidos que en los segundos tiempos somos superiores al rival y buscaremos hacer lo mismo que hicimos hoy”, añadió Diego Cocca.

Finalmente, el bonaerense señaló que Renato Ibarra sufrió molestias musculares que le impidieron terminar el partido, por lo que se realizarán estudios para conocer la magnitud de la situación. Aun así, Cocca espera que no sea algo de gravedad para poder contar con la presencia del ecuatoriano en el juego de vuelta.

VAVEL Logo