Las dudas se disiparon en el redil. Luego de días de incertidumbre sobre la persona que llevaría las riendas del equipo, la directiva finalmente emitió su decisión, la cual es en respaldo absoluto a Víctor Manuel Vucetich, quien continuará al frente de Chivas al menos por un año.

Mediante un comunicado, el club dio a conocer la decisión de renovar al estratega de 65 años, misma que se tomó tras “cuatro días de intenso análisis y debate interno entre los integrantes del Comité Deportivo de la institución.

El apodado “Rey Midas” llegó en el Guard1anes 2020 luego del cese de Luis Fernando Tena. Debutó en la quinta jornada del certamen, venciendo dos por uno al Atlético de San Luis. En dicho torneo, el conjunto rojiblanco terminó séptimo de la clasificación con 26 puntos fruto de siete triunfos, así como cinco empates por los mismos descalabros.

En la etapa de recalificación el equipo se impuso a Necaxa, en cuartos de final vapuleó al América y su tope fue en semifinales, donde León, quien a la postre culminó como campeón, los eliminó.

Sin embargo, en el presente torneo los números redujeron. Terminando noveno en la tabla con 23 puntos luego de cinco victorias, ocho empates y cuatro derrotas. El Clausura 2021 finalizó para el Rebaño en la recalificación tras la goleada en Pachuca por cuatro a dos.

El día de mañana, en punto de las 9:30 horas, el Director Deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez emitirá un mensaje mediante las plataformas del club.