Atlas ya tuvo su primera experiencia como semifinalista de la Liga MX Femenil. El escenario no pudo haber sido mejor, ya que, en su mejor participación hasta ahora, las Margaritas se enfrentaron a su máximo rival, el Club Deportivo Guadalajara, contra el cual empataron 0 - 0 en el partido de ida.

Pero, a pesar de lo atractivo del escenario, el director técnico del club rojinegro, Fernando Samayoa, considera que a su equipo le afectó la inexperiencia en estas instancias. "Fue un partido complicado. Nos dolió mucho en la posesión. El no haber estado nunca en semifinales nos cobró factura en el nerviosismo", fueron sus palabras.

A pesar de ello, las dirigidas por Samayoa fueron capaces de conservar el arco en cero, y esto es una ventaja para el estratega, pues "en las series pasadas, nos mataba el gol de visitante. Nuestro punto a favor es ése, que somos el mejor visitante y que siempre anotamos gol. Faltan 90 minutos donde puede pasar absolutamente todo. Los empates nos han sacado a nosotros, y ahora, el cero en nuestro arco es una fortaleza".

Por otra parte, Fernando habló sobre lo que podemos esperar de las Rojinegras en el partido de vuelta, y aseguró que "será diferente la toma de decisiones. Tendremos que ir a matarnos allá y entregarlo absolutamente todo... Hoy, el partido pasa porque el rival nos sometió y tuvo la posesión. Allá, son dos cosas importantes las que estaremos buscando: las posesiones largas y la presión. Este examen, lo pasamos con una palomita en el sentido de que sabemos a lo que vamos a jugar allá".

Finalmente, el entrenador habló sobre lo que ha aprendido a lo largo de estos 100 partidos dirigiendo al Atlas Femenil, y dijo sentirse "contento porque los momentos más importantes del fútbol y la vida son los que se disfrutan. El único mérito que tengo es haber seguido luchando y ser perseverante. Cada torneo, siempre que nos tiran en contra, estamos en los primeros lugares de la tabla, y hoy estamos aquí, disputando una semifinal".

El partido de vuelta de las semifinales entre Chivas y Atlas se disputará este lunes 17 de mayo en el Estadio Akron. Las Rojinegras tienen a favor el criterio de gol de visitante, pero están obligadas a anotar si quieren clasificarse a la Gran Final del Clausura 2021.