La primera finalista de la Liga MX Femenil del Clausura 2021 se conocerá el próximo lunes a las 23 horas, pues Atlas y Chivas no se hicieron daño en el compromiso de ida, dejando todo para la vuelta. El conjunto rojiblanco dirigido por Edgar Mejía tuvo superioridad a lo largo del juego, pero no lo pudieron reflejar en el marcador, firmando el empate sin goles.

A decir del estratega, quien sabe que llegan al duelo de vuelta con la desventaja por el gol de visitante, pues en caso de que anote Atlas, necesitarían dos goles, señaló que no traicionarán su idea de juego para ir al frente y buscarán el partido tal como lo hicieron esta tarde en la cancha del Estadio Jalisco.

Guardar el cero será importante, pero vamos a estar arrojados para adelante. La mística de Chivas nunca ha sido guardar un marcador, mi equipo no le puedo meter freno de mano, son verticales e independientemente de lo que pase vamos a tomar el partido como hoy. Sabemos del hándicap que vamos a tener, pero el equipo es alegre porque es acostumbrado a tener el balón y a llegar, no va ser diferente en casa”, comentó en conferencia de prensa virtual posterior al juego.

Honestamente creo que hicimos lo máximo que podíamos hacer, si vieron el partido todo el tiempo quisimos ir a ganar el partido, las jugadoras fueron valientes, mantuvieron el orden y el ejemplo fue el segundo tiempo. La diferencia fue nada mas no la pudimos meter, pero llegamos infinidad de veces y en nuestra casa será igual o mejor”, agregó el ‘Chore’ Mejía.

El futbol ofensivo estuvo todo el partido, todo lo que hacemos desde el día de pretemporada es para hacer propositivos, obvio es un partido de liguilla y Atlas también hizo su chamba, pero es lo que mejor sabe hacer el equipo, atacar, fue cuestión de estar más precisas en el último toque, la de ‘Licha’ que fue la más clara, pero tampoco nos volvemos locos porque la llegada tuvimos, las sensaciones fueron muchas y por ahí con un poco de suerte será diferente”, añadió el técnico de las rojiblancas.

Por otra parte, Mejía habló sobre el arbitraje de esta tarde, mismo que estuvo lleno de polémica ante ciertas decisiones tomadas. El entrenador del Guadalajara Femenil reconoció la labor que desean hacer de la mejor forma, aunque existieron señalaciones dudosas.

No hablaré del arbitraje. De lo que estoy seguro es que, como nosotros hacemos análisis del partido, no tengo duda de que cada partido hacen un análisis para que el siguiente sea el mejor. Sé que hacen su mejor esfuerzo, pero sí hubo una decisión dudosa, ya será cuestión de los árbitros, siempre quieren hacer su mejor esfuerzo”.

VAVEL Logo
Sobre el autor