El sueño de Atlas culminó en los cuartos de final a manos del Puebla. El equipo rojinegro igualó en el marcador global ante los Camoteros, pero dado al criterio de la posición en la tabla, fueron los de La Franja el primer semifinalista del Clausura 2021.

Diego Cocca, entrenador de los Zorros señaló que la eliminación queda como aprendizaje, aunque, por otro lado, resaltó la recuperación que tuvo el equipo, donde arrancó como último lugar de la tabla de cocientes, inició el torneo con tres derrotas y finalizó en liguilla, evitando, además, la mayor multa económica por el tema del cociente.

Cuando hacen el gol (se descompone el equipo). Fue un partido parejo con dos equipos parejos en los tres partidos que jugamos (uno de fase regular, dos de liguilla). La diferencia era la efectividad y muy pocas situaciones de gol para ambos lados, tuvimos nuestra opción, ellos también. El partido muy difícil y no nos sacaron ventaja, Puebla pasa porque nos saca ventaja en la tabla, ni antes somos los mejores ni antes somos los peores, es un equipo que está aprendiendo a jugar liguillas, es una enseñanza grande”, comentó en conferencia de prensa virtual posterior al juego.

El equipo se entregó al máximo, dio todo, como pudo, con un rival fuerte, el resto creo que ha hecho las cosas bien, tuvimos un par de chances, esto es futbol. Habrá que seguir preparándose porque ahora sí ya quedamos fuera, en la fecha tres estábamos últimos y de haber perdido a donde estamos, hay un esfuerzo grande, de todos estoy orgulloso, pero a veces es difícil estar último de los cuatro primeros”, agregó Diego Cocca.

Sobre el futuro del equipo, el estratega argentino mencionó que le quedan muchas áreas por trabajar, específicamente de los juveniles y la planificación del equipo conforme a las características los jugadores que se necesitan. Sin embargo, primero tomarán un descanso, asegura el bonaerense.  

Por ahora lo que nos queda es aprender de todo esto, pensar en lo que viene, seguir viendo qué juveniles podemos ir promocionando, dándoles espacios, qué características de jugadores, el trabajo es infinito. Vamos ir de vacaciones para poder despejar la cabeza y poder tomar buenas decisiones en este camino que emprendimos, que tenga mentalidad ganadora, eso fue lo que hicimos y seguiremos buscando esos jugadores para que puedan endurecer al equipo”.