Después del juego de ida, Cruz Azul y Toluca llegaban al Estadio Azteca, que por fin, después de más de un año de ausencia, pudo albergar 25% de público de su capacidad total y eso fue suficiente para hacer hervir de nuevo al Coloso de Santa Úrsula.

Los Diablos Rojos llegaron con ventaja de 2-1  y La Máquina se jugaba el torneo en 90 minutos. Fue por eso que desde el silbatazo inicial, los cementeros se fueron con todo al ataque, Reynoso no se guardó nada esta vez, su equipo estuvo encima y rápido se fueron arriba en el marcador. Al 11’, un trazo largo de Romo a segundo palo, “Cabecita” Rodríguez no estaba en buena posición de remate y recentró para que Bryan Angulo rematará y así Cruz Azul se iba arriba en el marcador, empatando el global.

La alegría les duró muy poco a los cementeros, pues solo 4 minutos después, Rubens Sambueza puso un pase extraordinario de tres dedos al corazón del área y Alexis Canelo conectó de buena forma para vencer a Corona. Los del Estado de México empataban el partido y se iban arriba en el marcador global. Cruz Azul siguió insistiendo, haciendo figura al guardameta de Los Rojos, Luis García, pero no logró nada. Se irían al descanso 1-1.

Para el complemento la tónica fue la misma, los locales volcados al ataque y Toluca aguantando y tratando de hacer daño con contragolpes letales. Poco a poco la claridad de La Máquina se fue diluyendo y empezó a atacar más por inercia que por otra cosa. Se vio un Cruz Azul sin mucha idea, al mismo tiempo que las imprecisiones, producto de la necesidad del gol, se hacían presentes. Fue hasta el 78’ que una gran jugada de Misael Domínguez y Luis Romo terminó en un penal a favor de los locales. Así como en la ida, el penal fue muy dudoso y no quedó realmente claro si existía contacto como para marcar la pena máxima. El silbante Fernando Hernández no quiso ir al VAR y sostuvo su decisión. Jonathan Rodríguez acertó y marcó el 2-1 desde los once pasos.

Fiel a su estilo, La Máquina sufrió hasta el último minuto. Con el 2-1 en el partido y global empatado, la posición en la tabla le daba el pase a los cementeros y quedaban 10 minutos por jugar. Toluca intentó, incluso puso a Corona a trabajar en un par de ocasiones, pero no fue suficiente. Ya en el tiempo agregado, un contragolpe entre los dos delanteros azules, terminó en el 3 -1 anotado por “Santi” Giménez. Y aunque ese gol no afectaba las inspiraciones de Toluca, la celebración se comió el tiempo y el pitazo final le daba el pase a los celestes.

Cruz Azul ya calificado, espera rival para la siguiente ronda. En caso de avanzar Pachuca, Los Tuzos serían el rival. Pero si América logra pasar, el rival seria el vencedor entre Monterrey y Santos.