Apenas superó al Atlas en las semifinales del Clausura 2021, Edgar Mejía se declara listo para la final del certamen, donde deberá medirse a Tigres, el mejor equipo de la Liga MX Femenil.

El entrenador de Chivas Femenil habló sobre las virtudes de su equipo para poder hacerle frente a las vigentes campeonas del certamen, entre las que destacan la convicción y la determinación, aunque en específico señaló que uno de los objetivos que tenía junto a Fernando Samayoa, estratega de Atlas, era que la final no volviera a ser regia como en torneos recientes.

Al tú por tú y no porque sea Tigres. Hemos respetado a todos los rivales durante el torneo y eso nos sirvió para volvernos más sólidas, definitivamente hablando de la liguilla, Toluca fue digno rival, Atlas dignísimo rival, los dos equipos se brindaron, entonces tenemos que seguir por esa línea para la final y estamos convencidas de que a Tigres le podemos ganar”.

No sé si la clave o no, pero la convicción y determinación con la que estamos enfrentado liguilla. Es muy claro que Tigres viene haciendo bien las cosas desde hace años. Lo platicaba con el profesor Samayoa, independientemente de quién está en la final, un propósito que teníamos era que la final no fuera regia”, agregó el ‘Chore’ Mejía.  

Partiendo de eso, Tigres tampoco es invencible, tiene un plantel experimentado, son un plantel bueno, pero aquí en casa les hicimos tres goles. Vamos a echar toda la carne al asador y vamos a hacer todo lo posible por tener esa copa”, enfatizó el técnico del Rebaño Femenil.

Sin embargo, para llegar a esta instancia, el conjunto femenino del Guadalajara tuvo que soportar todo tipo de críticas y dudas luego de que antes de que iniciara el certamen salieran once jugadoras, lo que pudo desestabilizar al equipo. Esto no terminó así dado a la labor de convencimiento de Mejía, quien le dio su mérito a las demás áreas de la institución.

Ha sido un trabajo arduo, de mucho tiempo y energía, pero no solo mía, hay un cuerpo técnico de elite que me apoya, que los escucho y todas las áreas involucradas con las jugadoras han puesto su grano de arena. Esto es de todos. Amaury (Vergara) que nos ha brindado las herramientas y la confianza para trabajar plenamente y todas las áreas han estado aportando para que los resultados sean estos”.

Por supuesto que las jugadoras son las principales protagonistas, pero hay mucho más allá detrás porque hay gente que no aparece, pero que dan todo lo mejor para que las jugadoras pueden hacer despliegues físicos, así como lo están haciendo”, finalizó Edgar Mejía.