La ventaja, pese a sufrir e incluso salvarse de una pena máxima en la parte final del compromiso, terminó siendo para Tigres, quien esta noche salió triunfante del Estadio Akron por uno a dos ante Chivas.

Greta Espinoza le dio la victoria de último minuto a las Felinas, misma que motiva al equipo, según las palabras de Roberto Medina, estratega de las Amazónicas. El entrenador de las universitarias reconoció la capacidad de su equipo para reponerse a la anotación del rival, aunque sabe que quedan cosas por analizar.  

El equipo está con una gran motivación, unos grandes deseos de competir para lograr lo que hemos trabajado por un año. Obvio el partido de hoy típico de una final, habrá que analizar algunos detalles, pero lo rescatable es que el equipo sabe sobreponerse a una ventaja buena al fin para nosotros”, comentó en conferencia de prensa virtual posterior al juego.

Por supuesto que hay que vivir con mucha intensidad lo que es una final. Son una reacción de lo que sufrimos en el terreno de juego, le dimos la posibilidad al rival de contratacar, el equipo sabe ser sólido y luchar al último minuto por conseguir una ventaja, por esa parte nos vamos tranquilos, pero sí para analizar qué es lo que nos pasó por momentos y corregirlo”, agregó Roberto Medina.

Hay muchas cosas que me agradaron de mi equipo. Por momentos mostró esa parte de tratar la pelota, buscar el arco rival, no pudimos concretar lo que generamos y tuvimos algunas desatenciones, habrá que poner atención ahí. Mis jugadoras están enfocadas a competir hasta el último minuto y así lo haremos el próximo partido”, añadió el estratega universitario.

Por otra parte, Roberto Medina le dio su mérito al empuje dado por la afición rojiblanca que se dio en el recinto del Circuito JVC, mismo que llegó a ocasionar desconcentraciones entre sus dirigidas.

Influye a veces ese apoyo de la gente, a veces se magnifican jugadas de peligro que parece se tramite, eso genera desatenciones, pero nuestro equipo debe saber sobreponerse a esas condiciones. El rival tuvo el impulso y por momentos se vio un gran espíritu generado por ese apoyo, pero lo importante es que pudimos rescatar una ventaja”.

Para finalizar el entrenador de Tigres Femenil se negó a hablar del arbitraje, factor en el juego al negarle un gol por supuesta posición adelanta, aunque la jugadora en cuestión, Belén Cruz, se encontraba habilitada al momento que se suscitó el toque del balón.