Este lunes, en la Asamblea de la Liga MX, que está conformada por los dueños y titulares de todos los clubes de la división, se autorizó y oficializó la llegada inversionistas estadounidenses al conjunto de Necaxa, esto después de que hace algunas semanas se presentara dicha solicitud.

El grupo de accionistas —que tendrá una participación del 50 % de los Rayos— es NX Football USA, el cual es encabezado por Al Tylis y Sam Porter, quienes son parte de las directivas de los equipos DC United, de la MLS, y Swansea City, de la Championship.

Cabe resaltar que la familia Tinajero continuará al frente de los rojiblancos, por lo que —de momento— el organigrama no tendrá cambios; es decir, Ernesto Tinajero y Santiago Tinajero continuarán como propietario y presidente, respectivamente.

Sobre dicha inversión, Mikel Arriola, quien preside la división, la catalogó como «una muy buena noticia para nuestro futbol». Por su parte, a través de un comunicado, los hidrocálidos consideraron este 24 de mayo como «un día histórico».

VAVEL Logo