
Desde principios de mayo todo estaba claro, los inversionistas llegarían a Necaxa, dentro de un paraje que incluía ilusión para los aficionados.
La inversión, pese a todo, fue analizada y debatida por los clubes de la liga, y —finalmente— aceptada en la sesión ordinaria del 24 de mayo pasado.
Una de las notas más importantes de aquella asamblea fue precisamente esa, la aprobación de la inversión que adquiría el 50% del club, pero que dejaba el manejo en manos de la familia Tinajero.
Dentro del grupo de inversionistas podemos encontrar a los líderes empresarios Al Tylis y Sam Porter (ya presentes en el Mercado deportivo), pero también podemos distinguir a figuras públicas del mundo del deporte, como Justin Verlander y Mesut Özil, o figuras del cine y el modelaje, tales como Eva Longoria o Kate Upton, respectivamente.
Este martes, algunos de esos inversionistas han comenzado a presentarle al mundo su nuevo aporte al mundo del futbol (vía Redes Sociales), tal es el caso de Mesut Ozil, quien mostró su emoción al ser parte de este nuevo grupo de dueños, pero además dejó abierta la posibilidad de que el público en general pueda ser parte del equipo.
📢| A través de redes sociales, Eva Longoria, Mesut Özil y Shawn Marion —parte del grupo accionista encabezado por Al Tylis y Sam Porter— dijeron estar emocionados por ser propietarios de @ClubNecaxa.
— Necaxa VAVEL (@Necaxa_VAVEL) June 1, 2021
Además, invitaron a participar en la subasta del 1 % del club.#FuerzaRayos⚡️ pic.twitter.com/Xol2PbXXjL
¿Qué son los NFT's?
Un token no fungible (NFT, por sus siglas en inglés), es un bien no intercambiable (al menos no tan fácil) que sirve para ser parte de un activo: ¡sí, como si fueras inversionista!
Un token en sí mismo, es un objeto (físico o digital) que no tiene valor como tal, sino que se adopta dependiendo del lugar o del usuario (una moneda actual no vale $10, a menos que el Banco de México lo determine).
En el caso del ofrecimiento de esta especie de criptomoneda (que desde sus orígenes se ha manejado de forma digital), pero en el mundo deportivo, la forma de ser parte de los clubes se da mediante tarjetas digitales deportivas, las cuales se exponen de manera limitada en el Mercado, a fin de estimular a los clubes o a los jugadores con ofrecimientos únicos.
A fin de cuentas, estamos hablando de dinero digital, de un dinero que la misma empresa que lo genera le dará un valor, pero será un valor único, para todos aquellos que quieran formar parte de este nuevo Mercado y sentirse parte de una parte más significativa del activo en cuestión (del Necaxa, en este caso).
Esperemos más detalles de esta Oferta, para que los mismos aficionados puedan sentirse más identificados con el club, al formar parte de ellos y poder acercarse un poco más, pero pudiendo ser parte hasta del 1% en el Blockchain (el Mercado digital).
🚨| A través de un NFT, en la plataforma Open Sea y en la página https://t.co/Hhf1E4zhbB, los nuevos accionistas de @ClubNecaxa subastarán el 1 % de las acciones totales de la institución.
— Necaxa VAVEL (@Necaxa_VAVEL) June 1, 2021
La venta se concretará en 17 días; la oferta inicial ronda los 1.3 MUSD.#FuerzaRayos⚡️ pic.twitter.com/1vu5OFbVV5
