La primera parte de la pretemporada de Chivas rumbo al Apertura 2021, llevada a cabo en Barra de Navidad, Jalisco, llegó a su fin. El conjunto rojiblanco culminó la parte inicial de sus trabajos precompetitivos venciendo dos por uno a los Caimanes de Colima, equipo de la Liga Premier (Segunda División).

De esta forma, el conjunto rojiblanco culminó ocho días de trabajos en playa, gimnasio y cancha; siendo 28 jugadores los que formaron parte de la pretemporada, en su mayoría elementos jóvenes debido a la convocatoria de diferentes elementos a Selección Nacional Mayor, así como Olímpica.

Entre los convocados jóvenes estuvieron elementos del Tapatío como Raúl Rangel, Juan De Dios Aguayo, Gilberto Orozco, Deivoon Magaña, Diego Campillo, Alejandro Organista, Ángel López, además de elementos que regresan tras estar a préstamo en otros clubes como Pavel Pérez y Jesús Godínez, así como el jugador mexicoamericano que está a prueba Christian Pinzón.

En el último día en las localidades de la costa jalisciense, enfrentaron al Colima FC en dos tiempos de 45 minutos y a quien vencieron con goles de Cristian Calderón y Deivoon Magaña.

Ahora el Guadalajara regresará a la capital jalisciense para afrontar la segunda parte de la pretemporada, misma que se llevará a cabo en las instalaciones de Verde Valle del 21 de junio al 2 de julio. En ese lapso sostendrán tres duelos amistosos: Leones Negros (23 de junio), Necaxa (26 de junio) y Tapatío (30 de junio).

Debido a que a finales del mes de junio y principio de julio se presentarán las listas finales con los convocados para la Copa Oro, en caso de la Selección Nacional Mayor, y Juegos Olímpicos, con el equipo Sub 24, los elementos rojiblancos que no sean considerados se irán integrando al plantel para continuar con la preparación rumbo al siguiente certamen.