Tras un año al frente del equipo en el banquillo, donde los resultados sorprendieron a más de uno, Chivas Femenil respaldó el trabajo de Edgar Mejía como director técnico y decidió renovarlo para el torneo venidero, el Apertura 2021. Mediante redes sociales, la escuadra rojiblanca anunció la renovación del estratega de 32 años.

Fue previo al arranque del Guard1anes 2020 cuando Chivas Femenil presentó al “Chore” como el nuevo estratega del equipo. Esto tras la sorpresiva salida de Ramón Villa Zeballos. La experiencia del entrenador rojiblanco antes de asumir las riendas del conjunto femenino era haber dirigido al club de la Tercera División.

Durante el primer semestre el entrenador del Guadalajara llegó a los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, en donde fueron eliminadas por el América. El balance final de dicho certamen fue 12 victorias por tres empates y cuatro derrotas.

Sin embargo, el torneo más reciente, Clausura 2021, ha sido el de mejores dividendos para la institución desde la obtención del título en el Apertura 2017. Aun con la salida de once jugadoras, algunos pilares del plantel, Chivas Femenil llegó a la final del certamen, instancia en la que perdió ante Tigres.

Luego de realizar la pretemporada con el equipo en Manzanillo, Colima, y a cinco días de que inicie la participación del Guadalajara en el Apertura 2021, el compromiso de Edgar Mejía se renueva con la consigna de la búsqueda del título.