El estadio Universitario será testigo del regreso de las bicampeonas de la Liga MX Femenil. Tigres llega a este Apertura para refrendar nuevamente los títulos obtenidos en los torneos Guardianes 2020 y 2021.

El primer sinodal de las felinas será Mazatlán FC. La apertura del campeonato será de local, un juego que tendrá que ser clave para comenzar a sumar puntos, además, de seguir con esa inercia goleadora por parte del cuadro de Nuevo León, quienes promediaron 3 goles por encuentro dentro del Clausura 2021.

Tigres Femenil | El vigente campeón

La dirigidas por Roberto Medina deberán de demostrar por qué han sido las más ganadoras en toda la historia de la Liga MX Femenil. El arsenal ofensivo sin duda es una de sus cartas más fuertes que tienen para este nuevo torneo. Nombres como Blanca Solís, Sandra Mayor y Katty Martínez serán las encargadas de aumentar esa racha goleadora.

Mazatlán FC |Una nueva oportunidad

A punto de vivir su tercer torneo dentro de la Liga MX Femenil y después de un año de vida el equipo femenil de Mazatlán estará buscando repuntar y por fin meterse a la fiesta grande, ya que no les ha ido muy bien en campeonatos anteriores. En ambos campeonatos solo han ganado 10 juegos en 34 cotejos.

¿Cómo llegan?

Tigres Femenil llega a este torneo Apertura después de conquistar los dos anteriores, proclamándose bicampeonas y campeonas del campeón de campeones. El cuadro de Tigres llega a cuatro títulos, en busca del quinto.

Mazatlán terminó en ele lugar 13° de la tabla general, las Cañoneras terminaron con 18 unidades, tres lugares por debajo de lo que habían mostrado en su primer torneo dentro de la Liga MX Femenil.

Jugadoras a seguir

Liliana Mercado | la capitana y líder de Tigres Femenil tendrá una motivación extra para el comienzo de este campeonato, ya que fue galardonada como la mejor jugadora de la Temporada y de la historia en la Liga Femenil. Liderazgo y olfato goleador son cosas que ayudarán mucho para el cuadro de la UANL.

Priscila Gaitán | El número nueve de Mazatlán tiene dueña, se trata de Norma Gaitán la delantera proveniente de Pachuca estará en su tercer juego dentro de la Liga MX Femenil. Llega a Mazatlán FC para recuperar ese olfato goleador que se ausentó durante algunos torneos.  

Antecedentes

Este encuentro tiene muy poco de existencia, apenas vivirá su tercer duelo en la historia. Anteriormente Tigres ha salido airoso en un cotejo, además, de que se ha registrado un empate, mismo que se suscitó en el último torneo, Guardianes 2021.

VAVEL Logo
Sobre el autor