Por: Claudio Amelco

Un canto fuerte y duradero es el que espera el cuadro del Club Querétaro, el cual apostó por renovación en su planilla de cara al Apertura 2021, una nueva etapa comienza en el Estadio Corregidora con la primera jornada en la cual recibirán al cuadro de América, encuentro que será televisado por TV Azteca en México . Para poner fin a esta odisea en el que se ha convertido la pelea por este título, la franquicia ha decidido apostar por la continuidad de Héctor Altamirano para la siguiente campaña en la cual está consciente que los resultados deben llegar de manera inmediata . 

Para los queretanos no fue un torneo fácil la campaña pasada ya que tuvieron que arañar el último lugar que otorga el repechaje al quedar en la posición número 12 de la tabla general; producto de 6 triunfos, 3 empates y 8 derrotas durante el certamen. En el tema de los goles, los del Bajío recibieron 25 anotaciones e hicieron únicamente 19. 

La vitamina de los gallos serán sus refuerzos: por lo cual sumaron la cantidad de quince de cara a la obtención de mejores resultados dentro de la cancha. Dentro de esos nombres, podemos destacar la incorporación y regreso de Osvaldo Martínez de nueva cuenta al futbol mexicano luego de su paso por el cuadro de América, por otro lado el lado de la experiencia será cubierto por Pablo Barrera hombre con basta trayectoria dentro de las canchas. La frase “el beneficio de la duda” siempre estará presente cada torneo, pero hoy más que gallos se reforzó con jugadores que quieren revancha futbolística.

Altas
Por: Lorena Solórzano

Pablo Barrera: El extremo derecho de 34 años, llega a Querétaro tras su paso por San Luis, dónde dejó buen sabor de boca; sin embargo, tras el mal torneo del conjunto potosino, se hizo una limpia del equipo. Barrera llega a Gallos, siendo este su octavo Club, y quinto dentro de la Liga MX.

Osvaldo Martínez: El paraguayo llega tras un breve paso por el Sol de América, previamente Martínez ya militó en seis clubes mexicanos, siendo Querétaro su séptimo. El mediocentro ofensivo llega con un gran cartel al equipo y buscará hacerse de su media cancha.

David Cabrera: El mediocentro surgido de la cantera puma, cuenta con una trayectoria decente tras su paso por equipos como Necaxa, Morelia, Pumas; equipo de donde surgió, y ahora Querétaro. Cabrera se caracteriza por su velocidad dentro del terreno y su buen manejo del balón.

Manuel Viniegra: El canterano de Tigres llega a Gallos tras un año de inactividad, esto luego de quedar libre por común acuerdo con los del norte. Viniegra ha pasado por equipos como Juárez, Veracruz y Atlante; en Querétaro, buscará demostrar la razón por la que Altamirano lo volteó a ver.

Pablo Gómez: El mexico-argentino llega a Gallos tras sus buenas actuaciones en los Postros del Atlante. Gómez ha militado en Cimarrones, Puebla y los Potros; esta es su segunda oportunidad en el máximo circuito, misma que buscará aprovechar al máximo.

Bryan Olivera: El mediocampista uruguayo llega al conjunto de Querétaro tras una buena actuación con su ex equipo, Fénix. Olivera buscará adueñarse de la media cancha, buscando darle juego a los emplumados.

Maximiliano Perg: Otro central que llega a Querétaro buscando consolidar la defensa, misma en la que el torneo pasado se tuvo bastantes problemas. Tras no llegar a un acuerdo con Puebla, Perg llega a Gallos en calidad de libre, buscando un puesto en el cuadro titular.

Nicolás Sosa: Sin brillo alguno, el uruguayo delantero pasó por el cuadro esmeralda de León con pocos reflectores. Sosa llega a Gallos buscando tener más actividad y demostrar su capacidad en la ofensiva.

Betsiel Hernández: El defensa lateral tuvo sus inicios en el conjunto queretano para después salir con rumbo a Xolos; sin embargo, el jugador no se mantuvo ahí y terminó en Santos; equipo donde tuvo muy poca actividad. En su regreso a Gallos, buscará tener más minutos y demostrar su talento.

Luis Madrigal: Con un amplio repertorio de equipos en los que ha militado, Luis Madrigal tendrá su segunda etapa con los emplumados, mismos con los que buscará volver a sobresalir y así ser visto en otros equipos.

Damián Torres: Oriundo de Monclova y canterano de Tigres, Damián Torres ha tenido buenos números en el cuadro de Venados, situación que hizo que la directiva volteara a ver al jugador para el armado albiazul. 

Ricardo Díaz: Con la salida de Alcalá y de Gerardo Ruíz, la directiva buscó los servicios de Díaz, arquero que ya conoce al conjunto emplumado y buscará impregnar el amor a los colores y su buen juego en el arco.

Washington Aguerre: El uruguayo con gran personalidad y buenos números bajo el arco, llega a Querétaro buscando adueñarse del puesto titular. Aguerre demostró buen nivel en Cerro Largo, situación que lo hizo llegar a Gallos.

Kevin Balanta: El central, oriundo de Colombia, llega a Querétaro tras seis meses de inactividad por una lesión que tuvo. Los emplumados buscarán en Kevin, una persona de carácter que funja como líder en su defensa.

Ronaldo González: El delantero llega a Querétaro tras un buen torneo con Atlante en la Ciudad de México. El mexicano tuvo oportunidad de llegar a San Luis, con quienes hizo pruebas físicas y médicas, pero terminó decantándose por la escuadra emplumada.

Bajas

Por: Santiago Suárez

Fernando Madrigal: El mediocampista guanajuatense de 29 años, habiendo estado en la temporada 20/21 en el Querétaro FC, dejó a los gallos y confirmó su traspaso al América el primero de Julio del 2021, la fecha de finalización de su contrato no ha sido revelada.

Ángel Sepúlveda: El delantero de Apatzingán de 30 años, dejó al Querétaro FC el primero de Julio del 2021 después de  haber estado cuatro temporadas con los gallos, jugando 138 partidos y anotando 25 goles y se une a su ex equipo el Necaxa en calidad de préstamo.

Gil Alcalá: El arquero de Tepatitlán de 29 años, deja al Querétaro FC tras ser el arquero titular de los gallos desde la temporada 19/20. El Club Tijuana, el primero de julio del 2021 decidió no renovar el préstamo de Gil con los queretanos. Xolos se hizo de la carta del arquero canterano cuando vendió a Querétaro, pero mantuvo los derechos de los jugadores que antes pertenecían a Gallos.


Hugo Silveira: El contrato del delantero centro de Montevideo, Uruguay con Querétaro FC finalizó el primero de Julio del 2021 y ningún equipo ha decidido ir por él. El delantero centro de Montevideo estuvo solamente una temporada en el Querétaro FC.

Martín Rea: El contrato del defensa central de Montevideo, Uruguay con Querétaro FC finalizó el primero de Julio del 2021 y ningún equipo se ha interesado en él. El uruguayo aportó quince partidos con los gallos en la temporada 20/21 tras haber estado solamente esa temporada.

José Gurrola: El oriundo de Sonora, Hermosillo regresará a uno de sus anteriores equipos buscando triunfar con los Cimarrones de Sonora, tras  haber militado en el conjunto emplumado. Gurrola jugó solamente 11 veces con el Querétaro y anotó 1 gol.

Francisco da Costa Aragão: El delantero centro de Taquari, Brasil finalizó su contrato con los Gallos de Querétaro el primero de julio del 2021 y se fue como agente libre al club paraguayo Sol de América. El delantero centro jugó 10 partidos con los gallos y aportó con un gol.

Javier Ibarra: El extremo izquierdo de Monclova, Coahuila se fue gratis el primero de julio del 2021 al Atlético Morelia FC.  Ibarra jugó 5 partidos con los gallos en su única temporada, no aportó con ningún gol ni asistencia. La finalización de su contrato con el Atlético Morelia no ha sido revelada.

Jugador a seguir

Por: Fernanda Alejo

Osvaldo Martínez debutó un 16 de junio del 2003 con el club Libertad de su natal Paraguay. Con el que jugó durante 5 años para así arribar a Monterrey, comenzando con su carrera en México.

Luego de su paso por el Sol de América de Paraguay, 'Osvaldito' regresa a la Liga MX para seguir dejando huella en el fútbol mexicano.

Con poco más de 12 años militando en México, es uno de los futbolistas con mayor éxito dentro de la liga pues cuenta con cinco títulos: un par con Monterrey, otros dos con América y uno más con Santos; además ganó tres Concachampions: dos con ‘Rayados’ y uno con el cuadro de Coapa.

Su último equipo dentro del fútbol de México fue Puebla, donde acumuló un total de 25 partidos y 4 anotaciones. El jugador de 35 años buscará competir por la titularidad como mediocampista ofensivo dentro del cuadro queretano.

Director Técnico Héctor Altamirano

El estratega queretano tiene historia con los Gallos Blancos de Querétaro pues en sus años como futbolista jugó para los emplumado y anotó 4 goles durante su paso por el club, además llegó a ser capitán del equipo.

Después de su retiro, se unió de nuevo a la institución de Querétaro pero como técnico de las divisiones inferiores con las que consiguió dos títulos. Su actuación y buen funcionamiento sería lo que lo catapultaría al banquillo del primer equipo en el torneo pasado.

Este Apertura 2021 con la renovación de su contrato y tras el buen torneo anterior en el que logró llevar al equipo al repechaje, Héctor Altamirano buscará llevar a Gallos una vez más a los primeros lugares de la tabla. 'Pity' se ha caracterizado por imprimirle garra y su sello personal al estilo de juego del cuadro albiazul.

Calendario


Por: Miguel Ángel Aguirre

Gallos tendrá un complicado torneo, teniendo más juegos de visitante que de local.

A nada para que comience el torneo Apertura 2021, el calendario del certamen ya ha sido dado a conocer. En cuanto al equipo de Gallos de Querétaro, los rivales y jornadas ya están definidas. 17 oportunidades para que el cuadro de Héctor Altamirano pueda volver a la ‘Fiesta Grande’ después de quedarse en el repechaje en el Clausura 2021.

El Apertura 2021 tendrá como equipo inaugurador a Querétaro quien estará recibiendo al cuadro de las Águilas del América, la jornada uno dará inicio el próximo jueves 22 de julio en punto de las 21: 00 horas en la cancha del estadio Corregidora.

Gallos Blancos no tendrá un día fijo para jugar como local. Los días en los que jugará en el Corregidora van a variar, ya que estará teniendo partidos en jueves (3), Domingo (2), sábado (1), martes y miércoles (2). En total, serán 8 juegos que disputarán en el Corregidora.

Rivales como local

América, León, Pachuca, Necaxa, Chivas, Xolos, Monterrey y Santos.

Rivales como visitante

Atlético de San Luis, Pumas, Tigres, Puebla, Cruz Azul, FC Juárez, Toluca, Mazatlán y Atlas.

Juegos más importantes

Jornada 1: Querétaro vs América

Jornada 2: Atlético de San Luis vs Querétaro

Jornada 4: Pumas vs Querétaro

Jornada 9: Cruz Azul vs Querétaro

Jornada 11: Querétaro vs Chivas

Jornada 17: Querétaro vs Atlas