Recientemente completados los registros en la página oficial de la liga, la plantilla del Necaxa ya solo requerirá del anuncio oficial del último defensor central y del registro de Sergio Bareiro, delantero que ya fue oficializado.

A continuación les presentamos algunos datos y estadísticas de cada uno de los jugadores registrados para el Apertura 2021:

Luis Ángel Malagón | Portero, 1.
 

Top 3 en atajadas (torneo anterior) guardando proporción con los minutos jugados. Realizó una atajada cada 24.8 minutos. 

Édgar Hernández | Portero, 23. 
 

En sus primeros 180 minutos con Necaxa no recibió gol, participando, además, en 135 de los 160 minutos posibles en la mayor racha sin recibir gol del club, durante el torneo pasado. 

Idekel Domínguez | Defensa, 2.
 

Parte del top 5 de la liga en cuanto a distancia recorrida en el torneo anterior (11 km. por partido). Además, colaboró con el 40% de las salvadas 'en la línea' que el plantel registró en el último año futbolístico (2/5).

Agustín Oliveros | Defensa, 3.
 

Jugando para el 'Nacional' tuvo un promedio de efectividad del 68.5%, siendo indispensable en un club que ganaba más con él en el campo, que con él fuera. Es bivalente. 

Raúl Sandoval | Defensa, 18.
 

Solo 445 minutos en la temporada 2020-2021, con cumplimiento en cada juego, recuperando un balón promedio por partido jugado y con un 50% de duelos ganados, resaltando un 75% en duelos aéreos.

Luis Quintana | Defensa, 20.
 

Durante toda su carrera, promedia un porcentaje de efectividad de pases de —aproximadamente— 91% (hablando solo de lo ocurrido en propio campo).

Julio González | Defensa, 26.
 

Desde su debut en la Jornada 5 del CL20, ha tenido 38 titularidades de 41 posibles, registrando un promedio de casi las 3 intercepciones por duelo.

Fernando Meza | Defensa, 30.
 

En el 2019, con Necaxa, promedió 4.6 balones recuperados por partido, además de un 75% de efectividad en duelos aéreos.

En sus últimos duelos con 'Defensa y Justicia' logró un 94% de efectividad en pases en su propio campo.

Jesús Escoboza | Defensa, 32.
 

Mejor promedio de efectividad que cualquiera de los líderes de asistencias en todos los clubes, tomando en cuenta solo el año futbolístico anterior (una asistencia cada 149 minutos).

Fabricio Formiliano | Defensa (a falta de oficialización).
 

El defensor llega con un registro, a la ofensiva, de 22 goles y 8 asistencias en su carrera, participando en la Copa Sudamericana en un gol cada 253 minutos de juego. A la defensiva, apenas en esa misma Copa dejó un 90% de efectividad de pases y un 60% de duelos ganados.


Vicente Poggi | Mediocampista, 5.
 

De reciente debut en Primera División, se proclamó pieza fundamental de Defensor Sporting, jugando en los quince encuentros que sostuvieron en el presente año, iniciando como titular en doce y marcando dos goles. Desde su primer juego, ha mantenido un promedio de efectividad de pases del 83%.

Fernando Arce | Mediocampista, 6.
 

Segundo jugador con más recuperaciones en el año futbolístico anterior con el club, en relación con los minutos jugados (recuperaba el balón cada 15 minutos, promedio) y mejor efectividad de pases a la ofensiva (86%).

Alan Medina | Mediocampista, 7.
 

En sus primeros 347 minutos de Liga Mx anotó dos goles y dio una asistencia (aún con Toluca); en su último encuentro disputado (14 minutos), jugando para América, colaboró con una asistencia. 

Bryan Carvallo | Mediocampista, 11.
 

Gran efectividad de pases tuvo en los pocos minutos del torneo anterior, registrando —incluso— un 100% en pases en propio campo. Además, colaboró con una asistencia en su única pelota jugada en la jornada 12, ante Bravos.

Brian García | Mediocampista, 17.
 

5 participaciones de gol registró en el año futbolístico anterior, sobresaliendo por jugar en 6 posiciones distintas (ambas bandas).

Alejandro Zendejas | Mediocampista, 21.
 

Con su desequilibrio y cerca del 80% de efectividad de pases, fue el necaxista con más oportunidades creadas del torneo anterior. Cerró como líder de recuperaciones del club (105). Por ahora, figura como el nuevo capitán del club

Fernando González | Mediocampista, 24.
 

En promedio, jugando para Necaxa logró una efectividad de pases de más del 80%, alcanzando casi un 90% en el Apertura 2018. En total, recuperó 328 veces el balón.

Jonathan González | Mediocampista, 25.
 

En sus 145 minutos con Rayados, el torneo anterior, dejó un 95% de efectividad de pases, destacando el 97% de pases en su propia mitad de campo.

Mauro Quiroga | Delantero, 9.
 

En relación con los minutos jugados, es —por el momento— el segundo mejor goleador, el cuarto mejor asistente y el segundo lugar en participaciones de gol, con Necaxa (desde el último ascenso). 

Maximiliano Salas | Delantero, 10.
 

Convertido en el líder de remates y en el segundo lugar en regates completados, con el club, durante el año futbolístico anterior. 

Ángel Sepúlveda | Delantero, 15.
 

Único jugador (en tabla de rendimiento de mexicanos) presente en el top 5 de goles, en el top 5 de asistencias y en el top 5 de participaciones de gol durante la temporada 20-21.

Rodrigo Aguirre | Delantero, 27.
 

Pocos minutos aún con el equipo, pero a destacar su trabajo en pretemporada y su recuperación de balón en el torneo anterior, superando a cualquiera de los delanteros titulares de la Liga Mx, en cuanto a promedio de tiempo (lo recuperaba, promedio, cada 19 minutos).

Luis García | Delantero, 28.
 

Está dentro del top 5 de jugadores con más participaciones de gol, en el torneo anterior de la Liga de Expansión. Participó los 90 minutos en más de la mitad de encuentros del torneo pasado, incluyendo el 97% de minutos posibles en la serie final.

Sergio Bareiro | Delantero (a falta de registro en la página oficial).
 

Pocos minutos tuvo en su aventura con Cerro Porteño, aunque llegó a promediar juegos del 100% de duelos ganados; le fue difícil mostrar la calidad que tuvo en General Díaz, la cual lo llevó a registrar cuatro goles y a dar una asistencia a principios del año 2020.