Pese a iniciar el Apertura 2021 con un empate sin goles en Ciudad Universitaria, Diego Cocca se va tranquilo tras lo mostrado por su equipo el mediodía de este domingo. El entrenador argentino reconoció como justa la paridad entre Zorros y Felinos, pero asegura su equipo tuvo mayores ocasiones para llevarse los tres puntos.

Con buen sabor de boca (el empate), siempre genera mucha expectativa la primera fecha, además que venir acá a esta cancha es difícil con un rival duro y el equipo respondió a lo que venimos a plantear. Hicimos la mayoría de cosas bien, Pumas tuvo lo suyo, creo que el resultado es justo, pero creo que tuvimos más chances de hacerlo, pero es parte del crecimiento que queremos lograr, mantener las cosas buenas del pasado, saber qué mejorar y trabajarlo y tener paciencia que vamos por ese camino”.

Si Atlas no pudo obtener la victoria en su inicio de torneo ante Pumas fue debido a la falta de contundencia, un problema que arrastra el equipo desde el torneo pasado, pues la generación de cara al marco existe, aunque de la definición no puede decirse lo mismo. Diego Cocca reiteró la importancia de seguir trabajando dicha situación para tener otros resultados con el tiempo.

Me gustó el orden del equipo, la intensidad, manejó bien la pelota; Pumas tuvo un par de contras y es a lo que nos exponemos porque el equipo juega alto y tenemos que seguir trabajando lo que nos falta que es en último tercio para tener tranquilidad y meter gol”.

Había muchos partidos en el pasado que nos faltaba ese gol y no cambiará de la noche a la mañana. Empezó jugando Julián Quiñones, tuvo un gol y se lo anularon por 30 centímetros; muy conforme con la actitud, porque siento que vamos por el camino que dejamos antes de salir de vacaciones”, agregó el estratega argentino.

Refuerzos necesitarán tiempo

Por otra parte, las nuevas incorporaciones rojinegras, Franco Troyansky y Gonzalo Maroni pudieron tener algunos minutos. Diego Cocca espera que pronto se puedan adaptar al ritmo del futbol mexicano, aunque asegura no forzar las cosas con los dos argentinos.

Franco (Troyansky) llegó el último día de pretemporada y Gonzalo (Maroni) llegó esta semana, así que necesitamos tiempo para que se adapten lo más rápido posible, pero hay cosas que no se pueden acelerar. Trajimos jugadores que nos pueden aportar y a seguir creciendo, tener competencia interna que eso nos hace a todos crecer y estar en el desafío que tengo de tomar buenas decisiones y aprovechar las herramientas”.

VAVEL Logo
Sobre el autor