El comienzo de Chivas en el Apertura 2021 fue con el pie izquierdo. Esta noche, con ausencias por convocatorias a Selección Nacional, frente a su gente y en su casa, el Estadio Akron, la escuadra rojiblanca cayó ante el renovado Atlético de San Luis (1-2). El descalabro, asegura Víctor Manuel Vucetich, estratega del Guadalajara, se debió a una combinación de factores, entre ellas errores y ‘mala suerte’.

Me deja un encuentro amargado porque nuestro pensamiento era otro, pero las circunstancias y las equivocaciones que tuvimos nos hacen tener este primer descalabro, buscaremos tener mejor repuesta, un análisis bien definido y ver qué es lo que nos pasó exactamente el día de hoy”.

Un partido que nos deja muy incómodos, muy disgusto, no pudimos sacar el resultado, tuvimos varias opciones, creo que tuvimos una mala fortuna o falta de culminación de jugadas. Ellos llegaron dos o tres ocasiones, nosotros tuvimos más postes, pudieron ser goles, pero no fueron así, es algo que debemos trabajar mejor, mejores alternativas”, agregó el director técnico rojiblanco.

Sin embargo, al igual que el torneo pasado, Chivas volvió a adolecer de la pelota parada, situación que fue reconocida por el Rey Midas: “En la táctica fija volvimos a retomar esos errores que tuvimos en el pasado, habíamos cerrado bien el torneo anterior y en este inicio volvimos a caer en esas circunstancias, tenemos que buscar las soluciones para evitar los problemas en los inicios del partido y poder manejarlos”.

El siguiente compromiso del Guadalajara será ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, duelo en el que aún tendrá bajas por las convocatorias entre Copa Oro y Juegos Olímpicos.

VAVEL Logo
Sobre el autor