Un frio empate se dio en la primera fecha del Apertura 2021 entre Pumas de la UNAM y el Atlas de Guadalajara. A pesar de las expectativas que había creado el equipo de Andrés Lillini durante la pretemporada, esto primeros minutos simplemente fueron decepcionantes para todos lo que vieron el encuentro desde casa.

Y es que, después de que el viernes se dio el anuncio de que no habría público en el Estadio Olímpico Universitario, mucha de esta ansiedad por el apoyo se sintió ahora más para los universitarios, quienes ya urgen poder abrir sus puertas lo más pronto posible. Pero ante la ola grande de contagios por COVID-19, la UNAM no quiso arriesgar nada a sus fanáticos.

El partido empezó a hora y tiempo, con un calor incesante como siempre una mañana de domingo en Ciudad Universitaria. Fueron los locales quienes quisieron tomar la iniciativa y casi abren el marcador en los primeros minutos con un buen cabezazo de Juan Ignacio Dinneno que Camilo Vargas manda a tiro de esquina.

Pero este dominio se termino pronto, pues los rojinegros dirigidos por Diego Cocca se acomodaron en cancha ajena y tomaron el balón de buena forma. Fue entonces que la responsabilidad de ser la figura auriazul fue tomada por Julio González. El guardameta se vio nervioso en sus primeras tomas de decisiones, pero después fue el factor importante para tener la portería en 0 por todo el encuentro.

Varios cambios en el esquema de los locales se notaron de inmediato. El único refuerzo en la cancha fue Higor Meritao, quien no pudo aguantar todo el encuentro y fue sustituido en el medio tiempo. Washington Corozo estaba tocado y solo pudo disputar la segunda mitad. El intento de que Favio Álvarez fuera por los costados, simplemente, no funcionó como el estratega argentino disponia.

Así fue como no hubo mucho que contar más que algunas jugadas fortuitas y un gol que fue anulado para los visitantes. Lo demás, quizá queda todavía como un remanente de una pretemporada larga y que, a los aficionados, todavía les queda dudas de como podría funcionar el equipo del Pedregal para lo que resta de este torneo en la Liga MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor