PUBLICIDAD

RESUMEN

90´

Final del partido, Tigres se impone de visita ante León.

84´

Se realiza un cambio en Tigres UANL: Diego Reyes ingresa al campo en lugar de Jesús Angulo, quien tuvo que salir debido a una lesión.

76'

¡Gooooool! León 1, Tigres UANL 2. André-Pierre Gignac (Tigres UANL) anota con un remate de derecha desde muy cerca al centro de la portería. La asistencia fue de Guido Pizarro tras un saque de esquina.

73´

Juan Brunetta (Tigres UANL) fue objeto de una falta en el campo contrario.

73´

Juan Brunetta (Tigres UANL) fue objeto de una falta en el campo contrario.

61´

¡Gooooool! León 1, Tigres UANL 1. Sebastián Córdova (Tigres UANL) anota con un remate de izquierda desde fuera del área, ubicándolo en el lado derecho de la portería. La asistencia fue de Juan Brunetta.

49´

¡Gooooool! León 1, Tigres UANL 0. Ángel Mena (León) anota de cabeza a quemarropa desde el lado derecho, justo por el lado derecho de la portería. El gol ha sido confirmado después de la revisión del VAR.

46´

Córner a favor de León. La acción se generó debido a una falta de Samir.

44´

Alan Medina (León) desperdició una ocasión al rematar con la derecha desde el lado derecho del interior del área, muy cerca del palo derecho, pero el balón se desvió ligeramente fuera. La asistencia fue de Ángel Mena.

37´

Rafael Carioca (Tigres UANL) fue objeto de una falta en la zona defensiva.

31´

Juan Brunetta (Tigres UANL) impacta el balón en el poste al realizar un remate con la izquierda desde el centro del área.

25´

José Rodríguez (León) erró su intento de remate con la derecha desde fuera del área.

19´

Diego Lainez (Tigres UANL) no logró concretar su disparo con la izquierda desde fuera del área, enviando el balón alto y por el lado izquierdo. La asistencia fue proporcionada por Fernando Gorriarán.

16´

Intento fallido de Fede Viñas que se va hacía las bandas.

13´

Rafael Carioca le pega y el balón se va por encima del travesaño.

10´

Federico Viñas dispara a puerta y el balón se escapa por encima del travesaño.

Arranca la jornada 1 para León y Tigres, ambas escuadras buscan los primeros tres puntos del certamen.

EN MOMENTOS COMENZAMOS

En un par de momentos arrancaremos con la retransmisión del León vs Tigres, partido correspondiente a la jornada 1 del torneo Clausura 2024.

LISTA LA ALINEACIÓN

Este es el once inicial que manda el Tigres a la cancha para buscar debutar con el pie derecho en el Estadio León en la Jornada 1 del Clausura 2024.

LISTA LA ALINEACIÓN

Este es el once inicial que manda el Querétaro a la cancha para buscar debutar con el pie derecho en el Estadio Corregidora en la Jornada 1 del Clausura 2024.

NUEVAMENTE HUBO VIOLENCIA

La Liga MX informó que expulsó a 14 aficionados del Estadio El Encanto durante el partido entre el Mazatlán y el Atlético de San Luis, correspondiente a la jornada inaugural del Clausura 2024.
En un comunicado, la liga confirmó la noticia y aseguró que el incidente no tuvo mayores consecuencias, a pesar de que se produjo un intento de pelea en las gradas del estadio sinaloense. Sin embargo, las fuerzas del orden actuaron de manera efectiva para controlar la situación.

EN MAYO HAY CAMPEÓN

El calendario indica que la Final de Ida se llevará a cabo el jueves 23 de mayo de 2024, y la Final de Vuelta está programada para tres días después, es decir, el domingo 26 de mayo.

GUARDA LAS FECHAS

El formato de Play-In, que fue renovado para el segundo semestre de 2023 y permitía a los equipos clasificados del séptimo al décimo lugar competir por los dos últimos lugares en la Liguilla, se mantendrá en el Clausura 2024. Este proceso se llevará a cabo entre el 2 y el 5 de mayo. Luego de esta etapa, comenzará la tan esperada Fiesta Grande de la Liga MX a partir del miércoles 8 de mayo.

QUE LAS LESIONES NO LOS ATORMENTEN

El riesgo de sufrir una lesión siempre está presente para los deportistas, y en el fútbol mexicano, hay jugadores que están luchando por llegar en su mejor forma al Clausura 2024 y que desempeñan un papel vital en el rendimiento de sus equipos. Aunque nadie es insustituible, existen jugadores que marcan la diferencia y se espera que sean un impulso clave para lograr el campeonato. Aquí te presentamos a cinco futbolistas de renombre a quienes se espera que no les afecten lesiones importantes durante el torneo. Sergio Canales, Brian Rodríguez, Tecatito Corona, Gignac y Nestor Araujo. 

¿Y LOS MEXICANOS?

En el Torneo Clausura 2024, solo cuatro directores técnicos de los 18 equipos son mexicanos. Estos son Diego Mejía, quien dirige al FC Juárez, Eduardo Fentanes al mando de Necaxa, Ricardo Carbajal liderando al Puebla y Miguel Herrera, conocido como el "Piojo", que está a cargo de Tijuana. De este grupo, solo Miguel Herrera ha tenido el placer de saborear algún título en la Liga MX, mientras que los otros tres continúan acumulando experiencia en la máxima categoría del fútbol mexicano.

SE ACABÓ LA ESPERA

Finaliza la espera de la Liga MX, vuelven todas las acciones, los mejores goles, las mejores jugadas, las polémicas más candentes y los mejores jugadores a los céspedes de México con los mejores partidos que hay en el mundo.

No te despegues de acá para seguir el León vs Tigres en tiempo real

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del León vs Tigres en tiempo real, además de la más reciente información que surja desde el césped del Estadio León. No pierdas detalle del partido con el minuto a minuto y en directo online de VAVEL.

Dónde y cómo ver el León vs Tigres online y en tiempo real

Si quieres ver el partido en tiempo real por internet, VAVEL México es tu mejor opción.

Dónde ver el León vs Tigres

País

Fecha de Inicio

Hora local

Canales de TV y Streams en tiempo real

Estados Unidos

Miércoles 17 de enero de 2024

20:00 ET

TUDN, ViX,

Argentina

Miércoles 17 de enero de 2024

22:00

 

Bolivia

Miércoles 17 de enero de 2024

20:00

 

Brasil

Miércoles 17 de enero de 2024

22:00

 

Chile

Miércoles 17 de enero de 2024

22:00

 

Colombia

Miércoles 17 de enero de 2024

20:00

 

Ecuador

Miércoles 17 de enero de 2024

20:00

 

España

Jueves 18 de enero de 2024

3:00 

 

México

Miércoles 17 de enero de 2024

19:00

Fox Sports

Perú

Miércoles 17 de enero de 2024

20:00 

 

Ojo con este jugador del Tigres:

Para este partido, el jugador a seguir será el delantero centro; André-Pierre Gignac. El actual atacante en Tigres ha fungido como una pieza fundamental para las victorias obtenidas en la temporada, ayudando a retener la posesión del balón y tener una gran capacidad para darle distribución en cancha rival, asimismo, su gran diestra es un peligro latente para todos los porteros por lo que será importante para sacar la victoria.

Ojo con este jugador de León:

Para este partido, el jugador a seguir será el delantero centro; Federico Viñas. El killer del área del León se ha caracterizado por ser un jugador, fuerte, tenaz, hábil sobre todo matador en el área, características perfectas para que en cualquier momento del partido detone la pólvora e inclina la balanza en favor de su equipo para conseguir la victoria.

Última alineación del León:

R. Cota; I. Moreno, J. Barreiro, A. Frías, W. Tesillo, O. Rodríguez; A. Mena, L. Romero, F. Ambriz, A. Alvarado; F. Viñas.

Última alineación del Tigres:

N. Guzmán; J. Angulo, D. Reyes, G. Pizarro, J. Aquino; R. Carioca; J. Herrera, F. Córdova, F. Gorriarán, D. Lainez; A. Gignac.

Antecedentes:

El León y Tigres se han enfrentado en un total de 35 ocasiones (10 victorias de León, 9 empates, 16 victorias de Tigres) donde la balanza se encuentra totalmente a favor de los Tigres. En el historial de goles, Tigres supera al León, teniendo un total de 48 tantos anotados y 39 para los visitantes. Su último duelo data de Jornada 3 del Apertura 2023 donde Tigres ganó 1-0 ante el León.

Acerca del Estadio:

El Estadio León se encuentra en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, México. Fue inaugurado el 20 de enero de 1967. A lo largo de los años, ha experimentado varias renovaciones y mejoras para adaptarse a las necesidades actuales. La capacidad del estadio ha variado a lo largo de su historia, pero en su última configuración, tiene capacidad para alrededor de 31,297 espectadores. El estadio es la sede principal del Club León, que compite en la Liga MX, la máxima categoría del fútbol mexicano.

Buscan el campeonato

Por otra parte, los Tigres de la UANL buscarán iniciar con pie derecho el torneo y poco a poco ir sumando puntos para colocarse en la zona alta de la tabla general en la búsqueda de clasificar a la liguilla del balompié nacional, avanzar a la gran final y sumar otro título más a su palmarés que poco a poco se ha ido incrementando exponencialmente en los más recientes torneos. Tigres viene herido pero no vencido a este partido, los felinos cayeron en su último duelo de Liga MX ante el América en la Gran Final, perdiendo el campeonato y el posible bicampeonato, haciendo más dolorosa la derrota, no obstante, por ello se reforzaron en el mercado de invierno con Juan Brunetta para seguir armando una ofensiva poderosa que les permita dar la vuelta olímpica al final de la temporada.

Hay que tener un mejor desempeño

Los Esmeraldas del León buscarán conseguir la victoria en su primer partido del torneo Clausura 2024 cuando reciban a los Tigres, actual subcampeón del fútbol mexicano, en césped de los panzas verdes y acompañados de su afición esmeralda que siempre está presente en cada partido y sueña nuevamente con ver a su equipo levantar un título. El León iniciará este camino con nuevo Director Técnico en el banquillo ya que en el certamen pasado, la eliminación ante el América en los Cuartos de final y la eliminación en el mundial de clubes provocó la destitución de Nicolás Larcamón, por ello, ahora comienza una nueva etapa en La Fiera donde se espera que vengan muchos logros y campeonatos.

La Liga MX está de regreso

La eterna espera por fin se ha terminado, regresa la gloria Liga MX para volver a deleitar a propios y extraños con las mejores acciones en los campos de México. Nuevamente, arranca un torneo más en donde 18 equipos se enfrentarán a lo largo de 17 jornadas para buscar, primero que nada, clasificar a la fiesta grande del balompié nacional, ya sea en la respesca o en los primeros seis lugares que tienen pase directo a cuartos de final y después tener la oportunidad de pelear por el título que les asegurara un lugar en el trofeo de campeón de campeones y la siguiente edición de la CONCACAF Liga de Campeones. Asimismo, será muy importante disfrutar de este torneo de verano ya que una vez finalizado pasará un buen rato para que vuelva la bendita Liga MX ya que se viene un gran parón en verano con los torneos internacionales como Copa América, Eurocopa, Leagues Cup y Juegos Olímpicos de Francia 2024, por ello, también será importante ver el desempeño de los jugadores a lo largo de estás 17 jornadas con sus respectivos equipos ya que los más destacados probablemente tengan una oferta innegable para el mercado de fichajes que abra la temporada 24/25, haciendo que está sea tal vez su última instancia en nuestra Liga. De igual forma, este Clausura 2024 será un torneo más sin ascenso pero si con el drama del cociente por no pagar la deuda impuesta por la FMF.

Bienvenidos

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido León vs Tigres en tiempo real, correspondiente a la jornada 1 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El encuentro tendrá lugar en el césped del Estadio León en punto de las 19:00 horas.

VAVEL Logo