Los Pumas de la UNAM cayeron por la mínima diferencia ante el Everton de Inglaterra en partido único de la Florida Cup, celebrado en el Camping World Stadium en Orlando, Florida.

El conjunto de Andrés Lillini presento varios cambios, tanto en el tema de elementos como en el parado inicial, dónde se utilizó por primera vez línea de cinco, algo que no habían implementado desde que el argentino tomó las riendas del equipo.

El dominio en la primera mitad fue totalmente de los ingleses dirigidos por Rafael Benítez, quien guardo a varias de sus piezas titulares y presentó una oncena alternativa por ser pretemporada.

El único gol del encuentro fue anotado por el italiano Moise Keane al 20', después de una serie de errores defensivos, incluído el de Julio González, que la dejó muerta en el área chica para que el atacante solo la empujara al fondo de las redes.

El cotejo también sirvió para la presentación de Cristián Battocchio, nuevo refuerzo auriazul que hizo bastante bien su labor en el mediocampo.

Los minutos finales fueron los mejores para los mexicanos, sobre todo con los disparos de Leonel López, quien fue cambio en la segunda mitad para los del Pedregal.

Un último encuentro amistoso para los universitarios antes de enfrentarse a Rayados de Monterrey, su rival para la fecha 2 del Torneo 'Grita Mexico' Apertura 2021 de la Liga MX. La única preocupación será la de las bajas, que se van incrementando para desgracia de los auriazules.

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor