La noche de este sábado, América se impuso 2-1 en la cancha del Estadio Azteca al recibir a Necaxa en duelo correspondiente a la jornada 2 del torneo Grita México A21 de la Liga BBVA MX. Al respecto, el entrenador argentino Santiago Solari externó sus impresiones del partido.

"Seguimos entrenando y seguimos creciendo, es un torneo duro, Necaxa se plantó muy bien en la cancha, venían de una derrota y sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, se cerraron muy bien, encontraron bien algunas oportunidades. El equipo trabajó el partido para ganarlo, hemos pasado por momentos en los que tuvimos sufrir y los hemos superado, hemos tratado de encontrar profundidad con las herramientas que tenemos y la hemos encontrado en las dos ocasiones necesarias para ganar el partido y sumar los puntos".

Asimismo, Solari no pudo evitar elogiar el accionar del cancerbero Oscar Jiménez, quien fue figura del partido y principal responsable para que las Águilas se impusieran en el Coloso de Santa Úrsula.

"Jiménez me pareció fantástico, ha hecho un gran partido y estamos contentos con él, está reemplazando a 'Memo' y lo está haciendo con nota, ha trabajado mucho y me da mucho gusto cuando jugadores que tienen menos oportunidades entran y lo hacen muy bien como lo ha hecho él hoy".

Fiel a su estilo, Santiago también destacó el funcionamiento de otros futbolistas como Álvaro Fidalgo, Salvador Reyes, Mauro Lainez y Karel Campos.

"Estoy contento con la actuación de Jiménez, pero también con el gol de Fidalgo que llegó y nos dio esa profundidad necesaria cuando nos habían empatado, o con el trabajo de Reyes por izquierda que ha sido profundo no solo en el gol sino en la asistencia, Lainez por ambas bandas, incluso cuando entró Karel Campos que lo hizo con soltura y lo hizo bien pues entró en un momento que no era sencillo; siempre pensamos en crecer y en mejorar lo que tengamos que mejorar".

Foto: Club América
Foto: Club América

Por otro lado, el mandamás americanista se dijo contento por lo que significó la primera anotación del español Álvaro Fidalgo con la casaca azulcrema.

"Uno siempre espera una mejor versión aunque den una muy buena versión, el semestre pasado de Álvaro ha sido destacable, siempre los segundos semestres o los segundos años suelen ser más difíciles que los primeros y él se está asentando y además de su juego habitual con balón y sin balón porque es un jugador muy inteligente, ha llegado al gol, me da mucha satisfacción que haya marcado y nos haya dado la victoria pero de la misma manera tengo que destacar el esfuerzo de todos los jugadores que hoy están en el plantel y que están entrenando bien y que siempre quieren crecer".

Finalmente, Solari también habló en particular de las características del lateral mexicano Salvador Reyes, quien lució anotando y con una asistencia ante Necaxa.

"Él tiene esas características (de profundidad), lo ha demostrado el año pasado en Puebla, jugó mucho en una línea de cinco, ha jugado en una posición intermedia entre lateral y la de extremo o volante por izquierda, ha jugado más de carrilero, es un chico inteligente, humilde y trabajador, con muchas ganas de crecer y que se ha integrado muy bien al grupo como lo han hecho Layún y Madrigal con su experiencia".