Agónico empate entre Chivas y Bravos
(Foto: Chivas)

En la Jornada 3 del Torneo Grita México Apertura 2021, Chivas y Juárez se vieron las caras por segunda vez en el presente año en el Estadio Akron. Un partido que careció de emociones pero que destellos individuales, errores puntuales y jugadas a balón parado abrieron el camino para ver goles sobre el campo.

Los Bravos llegaban a la Perla Tapatía como el último lugar de la tabla con cero puntos y se medían ante un Guadalajara que ha sufrido bastante para encontrar regularidad no sólo en lo que va de este torneo, si no en semestres atrás.

El equipo rojiblanco inició dominando el encuentro pero los fronterizos encontraron oxígeno luego de una falta de Eduardo Torres en el área que no hizo dudar árbitro en marcar penal. Gabriel Fernández fue el encargado de canjear el tiro por gol y con ello cortar su racha de casi dos años sin anotar.

Los locales no tardaron en reaccionar y con un poco de fortuna encontraron el empate. Un centro de 'Juande' Aguayo que Cisneros no pudo rematar por la barrida del defensa de Juárez, pero el balón quedó servido para que Ángel Zaldívar empujara el balón hacia las redes y anotar su segundo gol del torneo.

Como de costumbre, Chivas se hizo con total posesión del balón pero era incapaz de generar acciones que lo llevaran a darle la vuelta al marcador. Un mal constante del Guadalajara en los últimos torneos es su falta de mecanismos para crear opciones de gol y apostar más a los chispazos individuales.

Para la segunda mitad, Juárez volvió a anotar de manera rápida al minuto 51 luego de una jugada a balón parado. Nuevamente Fernández marcó para los Bravos tras un remate de cabeza en el área chica y regresar así la ventaja para su equipo.

El Rebaño Sagrado sufrió y sufrió el resto del encuentro y los cambios poco y nada podían hacer. No fue hasta el último suspiro del partido que una genialidad de Zaldívar dejó a Jesús Godínez de cara ante Hugo González para anotar el 2-2 final.

Así, terminó un partido más en el Estadio Akron en donde Chivas no fue capaz de imponerse al rival y terminó sufriendo nuevamente por errores puntuales y jugadas a balón parado. Por otro lado, Juárez estuvo cerca de obtener su primera victoria del torneo con muy poco.

VAVEL Logo