Parecía que las Bravas de Juárez podían tener la noche perfecta, pero en el segundo tiempo todo se desvaneció al caer 2-1 ante las Chivas del Guadalajara femenil, que siguen invictas y como sublíderes de la Liga MX Femenil.

Pero el inicio no fue fácil, ya que a pesar de tener la pelota, al conjunto de Edgar Mejía le costó trabajo generar peligro y fue hasta el minuto 13 gracias a un error de la guardameta que Christian Jaramillo bombeó la pelota que rechazó la defensiva.

Tres minutos después reaccionaron las anfitrionas a balón parado con el cabezazo seco a segundo poste de Paola González que se impactó en el travesaño.

Instantes después respondieron las tapatías de la misma forma con el fogonazo de media distancia Miriam Castillo que pegó en el vertical y se fue hacia arriba.

Pasada la media hora de acción, Chivas se volvió a aproximar debido a un centro de Rubí Soto desde la banda de la izquierda que alcanzó a tocar Alicia Cervantes justo a la ubicación de la guardameta.

Cuando parecía que el juego así se iría al descanso, apareció un jalón dentro del área que fue marcado penal para que, desde los doce pasos, Alejandra Curiel cobrara de forma efectiva haciendo el primer gol del partido y del equipo en toda la temporada.

Chivas reaccionó y doblegó a Juárez

En el amanecer del segundo tiempo en acción a balón parado, el esférico no quiso entrar a escasos centímetros de gol donde la defensiva rechazó justo a tiempo.

Sin embargo, al 55, no contaron con la misma fortuna cuando Alicia Cervantes controló la pelota dentro del área y mandó el fogonazo a las redes para igualar la pizarra.

A raíz de entonces el juego se entorpeció un tanto en medio campo, hasta que la propia “Licha” cedió y se botó en el área para mandar el cabezazo cruzado que doblegó a Christian Holguín, sentenciando la voltereta en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Para la próxima semana, Chivas recibirá a Necaxa y Juárez visitará a las Diablas de Toluca.