Hablar de hubieras es llegar a terrenos imaginarios, sin embargo, si esto pudiera ser real y una pandemia no se cruzara, Jesús Angulo, defensa del Atlas, se habría perdido los Juegos Olímpicos de Tokio debido a una lesión en el quinto metatarsiano sufrida a principios de 2020.

La situación mundial ya conocida retrasó eventos deportivos, entre ellos la justa olímpica veraniega de cada cuatro años. Esto representó una nueva oportunidad para el defensor rojinegro, quien pudo recuperarse, ser paciente, luchar por un lugar y hoy traer consigo una medalla de bronce.

Claro que hay un antes y después, irme con la ilusión de conseguir una medalla y lograrlo con todo el equipo era una misión que teníamos que lograr a como diera lugar, es una felicidad y orgullo representar a nuestro país y más logrando un objetivo que nos que trazamos hace mucho tiempo”, comentó en conferencia de prensa.

La medalla, ir a representar a mi equipo, mi país, cualquier jugador quiere estar en la selección, es un orgullo portar y más unos Juegos Olímpicos que se juegan cada cuatro años, fue una oportunidad y una experiencia increíble. La verdad no tengo palabras para decir qué es lo que realmente genera porque es demasiado, es única la experiencia. Agradecido que gracias a Dios se me dio la oportunidad porque hace un año no podría haber estado en esos olímpicos, me recupere pronto de una lesión que tuve hace un año y obtener una medalla que orgullo estoy de todo el trabajo que he hecho”, agregó el zaguero sinaloense.

Ahora que está de regreso tiene nuevamente la enmienda de buscarse un lugar en el esquema de Diego Cocca, pues durante su ausencia Luis Reyes entró al quite por la lateral izquierda y dejó buenas impresiones a lo largo de los tres partidos disputados del Apertura 2021.

En cuestión al equipo mantenemos el cero en todos los partidos, va muy bien la parte defensiva, vengo a ganarme mi lugar tenemos que luchar, hablamos un poco con el profe, pero tengo que ganarme mi lugar, para mí es fundamental esta semana para ganarme el lugar”.

Por otra parte, luego de que Johan Vásquez se convirtiera en el primero de los seleccionados olímpicos en ir a Europa, es posible de que varios de los jugadores convocados tengan la misma inquietud. Jesús Angulo asiente el deseo de partir al Viejo Continente, aunque primero asegura tener un compromiso con Atlas.

No sé si haya acercamientos (para ir a Europa), pero todo lo tomará el representante, yo estoy concentrado de Atlas y como ya está iniciado el torneo tengo que concentrarme más”.

A cualquier futbolista que le preguntas de Europa dirá que sí, es un sueño, pero primero estoy aquí, lo demás vendrá más adelante, tengo un objetivo aquí que quiero cumplirlo. El grupo la verdad está unido, los demás han unido más al grupo, nos exigimos, no nos estamos conformando, eso nos va llevar a un lugar mejor del que estamos”, finalizó Jesús Angulo.