Los Tigres de la UANL liberaron presión al reencontrarse con una urgente victoria tras imponerse 3-0 a los Gallos del Querétaro, en duelo correspondiente por la Fecha 5 de la Liga MX.

El encuentro no fue fácil para el cuadro de Miguel Herrera, aunque desde los primeros minutos comenzó a generar peligro como al minuto 3 con el cabezazo de Carlos Gonzálezque se fue por un costado.

Minutos después, Nicolás López dio una muestra de lo que acontecería con el zapatazo de media distancia que se fue por un costado.

Corría el minuto 22 cuando el centro de Leo Fernández llegó a segundo poste para una excelsa definición del “Diente”, quien mandó a guardar la pelota para colocar el primero en el Estadio Universitario.

Sin embargo, la reacción de los Gallos llegaría con el servicio a segundo poste que Nicolás Sosa no alcanzó a definir ante el desvío defensivo de Carlos Salcedo.

En los instantes finales, Bryan Oliveira se animó con el cobro del tiro libre directo que se estrelló con la barrera y, un minuto después, Doldán sacó el remate de cabeza a la ubicación del guardameta, pero ya se había sancionado fuera de lugar.

El “Diente” sacó la magia

En los primeros instantes de la parte complementaria, López deslumbró al limpiar la zona a las afueras del área y meter el tiro que sorprendió al portero para marcar el 2-0.

El juego se inclinó en favor de los felinos, que durmieron la pelota y encontraron el chispazo final con la entrada de Florian Thauvin que, al minuto 74, remató la diagonal retrasada de Javier Aquinopara ponerla en el ángulo y sentenciar la primera victoria en condición de local.

Los visitantes todavía intentaron reaccionar producto del tiro de Kevin Ramírez que atajó Nahuel Guzmán; además, en la prórroga, Jonathan dos Santos se fue expulsado.

Ahora los Tigres tendrán que cambiar rápido las pilas porque el viernes visitarán a Mazatlán; mientras que Querétaro recibirá a los Tuzos del Pachuca.