La noche de este sábado, el Club América recibió en la cancha del Estadio Azteca al Mazatlán en duelo correspondiente a la jornada 8 del torneo Grita México A2021 de la Liga BBVA MX. El cotejo culminó con una victoria 2-0 a favor de las Águilas.

La primera aproximación de peligro fue para la visita, un balón largo que no fildeó bien Emanuel Aguilera, permitiendo la llegada de Giovanni Oliveira quien mandó un preciso servicio para Camilo Sanvezzo quien aparecía solo dentro del área, pero Guillermo Ochoa cortó de buena manera para alejar el peligro de su meta por primera y única ocasión en el partido.

Foto: Club América
Foto: Club América

El resto del encuentro se jugó prácticamente de un lado, con unas Águilas volcadas al frente llenando de balones al charrúa Federico Viñas, quien al 18' obligó a Nicolás Vikonis a emplearse a fondo para evitar la caída de su meta con una gran atajada. Cinco minutos más tarde, el mismo Viñas realizó una gran jugada individual en los linderos del área para fusilar al arquero mazatleco pero su disparo terminó impactando el larguero.

Fue al minuto 29, cuando apareció Nicolás Benedetti en el sector derecho para llegar a línea de fondo y mandar una diagonal a modo para Álvaro Fidalgo, quien apareció para empujar el esférico al fondo de las redes y poner en ventaja al cuadro de Coapa.

La tónica del juego se mantuvo, sin embargo, la contundencia no estuvo del lado de Viñas quien erró tres oportunidades más en la primera mitad, primero con la testa tras un gran servicio de Miguel Layún, luego un pase filtrado de Fidalgo que no logró controlar de buena manera y finalmente otro gran servicio de Layún que no pudo impactar bien de cabeza.

Foto: Club América
Foto: Club América

Para el complemento, las fallas siguieron siendo una constante. Pedro Aquino perdonó frente al arco tras un córner de Layún y el mismo Viñas volvió a fallar frente a Vikonis tras un servicio de Mauro Lainez. Fue hasta el 72', cuando tras un mal rechace de la zaga mazatleca en un tiro de esquina, Fernando Madrigal disparó directo a la posición de Vikonis, quien atajó mal el esférico y permitió el segundo tanto para las Águilas.

Con este resultado, América se afianza en el liderato general con 20 unidades mientras que Mazatlán se queda con 9 puntos, que al momento le alcanzan para mantenerse en zona de repechaje. Para su siguiente compromiso, las Águilas se medirán a media semana en Concachampions ante Philadelphia mientras que los sinaloenses recibirán a Pumas el próximo fin de semana.

Alineaciones

América | Guillermo Ochoa, Luis Fuentes (Salvador Reyes, min. 59), Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Miguel Layún, Pedro Aquino (Mario Osuna, min. 82), Fernando Madrigal (Antonio López, min. 82), Álvaro Fidalgo, Nicolás Benedetti (Jorge Sánchez, min. 70), Mauro Lainz y Federico Viñas (Roger Martínez, min. 70). DT: Santiago Solari.
Mazatlán | Nicolás Vikonis, Néstor Vidrio, Nicolás Díaz, Carlos Vargas (Richard Rios, min. 76), Bryan Colula (Jorge Padilla, min. 57), Salvador Rodríguez (Jorge Zárate, min. 57), Roberto Meráz (Sagir Arce, min. 90), Gonzalo Freitas, Giovanni Oliveira (Iván Moreno, min. 76), Emilio Sánchez y Camilo Sanvezzo. DT: Beñat San Jose.
Árbitro | Diego Montaño (MEX). Amonestó a Bryan Colula (min. 11), Luis Fuentes (min. 38), Nicolás Díaz (min. 45) y Nicolás Vikonis (min. 66)