Este miércoles Querétaro recibirá en casa a Chivas en partido correspondiente a la jornada 11 del apertura Grita México 2021. Ambos equipos han sufrido cambios tanto deportivos como administrativos últimamente y en este enfrentamiento demostrarán su poderío con el arsenal que cuentan.

El equipo local viene de realizar cambios deportivos y administrativos con las incorporaciones de Adolfo Ríos como nuevo director deportivo, además de Leo Ramos, que hace una par de semanas se convirtió en nuevo director técnico de la escuadra queretana. Por su parte el cuadro rojiblanco sufrió la salida de Víctor Manuel Vucetich tras una serie de malos resultados y la forma de juego que estaba teniendo el equipo, en su lugar llegó Marcelo Michel Leaño que tuvo su debut el pasado fin de semana en el clásico nacional.

Querétaro es el último lugar de la tabla con 6 puntos de 30 posibles, mientras que los tapatíos son el noveno lugar de la tabla con 14 puntos, "Los Gallos Blancos" son la peor ofensiva de la competencia con solo 4 goles anotados en 10 jornadas, en cambio los tapatíos solamente han anotado en 8 ocasiones. En cuanto a goles recibidos el conjunto local es la octava mejor defensiva del certamen, con solo 10 goles recibidos en 10 jornadas. En cambio el equipo visitante es la tercera mejor defensiva del certamen con solo 4 goles recibidos en 10 encuentros

  • ¿Cómo llegan Querétaro y Necaxa?

El conjunto comandado por Leo Ramos viene de encarar dos juegos previos a este encuentro, el primero se dio hace dos semanas cuando recibieron en casa los "Rayos" y terminaron consiguiendo su primera victoria del torneo al ganar con un marcador de 3-0 con anotaciones de Pablo Barrera, Kevin Escamilla y un autogol de Julio González. En aquel enfrentamiento demostraron un muy buen juego que los llevo a ganar el encuentro de manera contundente. El segundo juego fue contra el actual campeón del fútbol mexicano, Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, el conjunto queretano no jugó mal, pero ante grandes equipos no puedes desperdiciar oportunidades claras. Con anotaciones de Bryan Ángulo y Lucas Passerini la escuadra azul se quedó con los 3 puntos. Para este juego los "Gallos" cuentan con plantel completo.

Foto (Club Querétaro)

El conjunto comandado ahora por Marcelo Michel Leaño tuvo su primer enfrentamiento el fin de semana pasado cuando enfrentaron el el clásico nacional contra el América en el Estadio Azteca, el cuadro rojiblanco demostró una buena e interesante faceta que no se había visto cuando habían sido comandados por Víctor Manuel Vucetich. El partido terminó en empate, pero dieron una muy buena actuación en ese encuentro. Para el partido contra los "Gallos" Leaño no podrá contar con Isaác Brizuela, quien sufrió una lesión en los primeros minutos del partido.

Foto (Club Deportivo Guadalajara)
  • Jugadores a seguir

Pablo Barrera | El canterano de los Pumas llegó para este torneo al conjunto queretano y ha sabido responder de manera adecuada en los enfrentamientos que se le requiere, fue titular en la mayoría de los partidos que enfrentaron bajo la tutela de Héctor Altamirano, con Leo Ramos ha sido titular en los dos encuentros que ha dirigido, en uno de ellos anotó su primer gol como jugador queretano, las oportunidades ofensivas pasarán por los pies del extremo mexicano que demostrará su calidad intentando junto a su equipo una victoria que siga dando esperanzas al cuadro queretano de puestos en la liguilla.

Foto (Club Querétaro)

Alexis Vega |El canterano de Toluca ha tenido un brillante paso por las Guadalajara, ha sido un jugador regular en las alineaciones del cuadro rojiblanco, estuvo ausente varias jornadas del torneo por una lesión, pero hizo todo lo posible para jugar el clásico, fue medallista olímpico con México en los pasados juegos y es sin duda una de las jugadores más prometedores que tiene el fútbol mexicano. Este certamen no ha podido anotar, pero sin duda será el hombre importante en la ofensiva de las "Chivas".

Foto (Club Deportivo Guadalajara)
  • Antecedentes

Ambas escuadras se han enfrentado en 32 ocasiones a lo largo de la historia, han logrado empatar en 12 ocasiones, Chivas ha conseguido la victoria en 13 ocasiones y Querétaro ha podido ganar en 4 oportunidades. En los últimos 5 enfrentamientos han empatado en 4 y Guadalajara ha ganado solamente uno, fue en el apertura 2019 cuando derrotaron a los "Gallos" con marcador de 3-2. Uno de los antecedentes más recordados fue la final de la Copa MX en 2016. Actualmente ninguno de los dos equipos atraviesa su mejor momento, pero con la mejora que han tenido ambos conjuntos sin duda alguna será un gran encuentro. 

Foto (Mexsport)