El juego entre la franja del Puebla en contra de los Tuzos del Pachuca correspondiente a la jornada 11 de torneo Apertura 2021 se disputará en el Estadio Cuauhtémoc, ambos equipos buscan la victoria para mantener posibilidades de ingresar a liguilla.

Últimos enfrentamientos

El pasado 12 de abril del 2021 fue el último encuentro en que se vieron las caras, duelo en el que la Franja se llevó la victoria con un marcador de 3-1 sobre los de Hidalgo, Maximiliano Araujo al 2’, Maximiliano Perg al 65’ y Salvador Reyes al 95’ anotaron para los camoteros y la anotación de los Tuzos llegó de la mano de Erick Sánchez al 47’.

Los equipos se han enfrentado un total de 45 veces, inclinando la balanza al lado de los Tuzos llevando 17 encuentros ganados, los poblanos tienen 14 ganados y 14 empates. Los dos equipos no se han visto las caras en fase de liguilla, pero se enfrentaron en la Copa MX del Clausura 2013, en los cuartos de final, donde empataron a un tanto y los camoteros pasaron tras imponerse 5-3 en tanda de penales.

Jugadores con pasado tuzo y camotero

Jared Borgetti: El jugador surgido de la cantera rojinegra llegó a los Tuzos en el 2005 donde disputó quince partidos y logró anotar ocho tantos. Llegó a las filas de los poblanos en el Apertura 2009, equipo con el que solo pudo disputar quince encuentros y anotar 5 goles.

Foto: Medio Tiempo
Foto: Medio Tiempo

Matías Alustiza: El argentino llegó del Deportivo de Quitó al Puebla en el 2012 marcando su primer paso por la institución, en el 2014 los Tuzos del Pachuca lo ficharon teniendo una actuación destacable con catorce encuentros y cinco goles, al término de ese tornero regresó con los camoteros siendo uno de sus referentes y ganando la Copa MX del 2015.

Foto: El Siglo de Torreón
Foto: El Siglo de Torreón

Hérculez Gómez: El atacante firmó en el 2010 con el Puebla, equipo donde logró igualar en goles a Javier Hernández y Johan Fano, marcando diez goles en quince encuentros. Debido a sus actuaciones los tuzos decidieron hacerse con sus servicios, pero no tuvo el mismo desempeño, de veinticinco encuentros solo logró hacerse presente con cinco tantos.

Foto: ESPN
Foto: ESPN
VAVEL Logo
Sobre el autor