Como los buenos vinos, Ricardo Ferretti demostró una vez más porque lleva 30 años dirigiendo en México y llevó a su equipo a obtener la victoria y posicionarse en el lugar 12 de la tabla general tras vencer 3-1 a los enrachados Rayados de Monterrey.

El segundo partido de la cartelera del viernes enfrentó en el antiguo Paso del Norte a los Rayados del Monterrey visitando a los Bravos de Juárez.

Los primeros instantes en el Olímpico Benito Juárez demostraron las intenciones de los dirigidos por Javier Aguirre para llevarse los 3 puntos a domicilio. La primera de peligró llegó al minuto 11 tras un disparo desde fuera del área del argentino Maximiliano Meza que se impactó en el poste de la portería resguardada por su excompañero Hugo González.

Fue al minuto 24 cuando el seleccionado nacional, Rogelio Funes Mori fue amonestado por al árbitro central Fernando Hernández tras una plancha sobre José Esquivel. Solamente pasaron 3 minutos para que la primera jugada polémica llegara al encuentro, tras una entrada del anteriormente amonestado Funes Mori, que provocó la indignación del equipo local.

La anotación llegó a 6 del final gracias a una jugada por la banda de la derecha de Vergara que pasó a Meza y de primera intención disparó, para que la pelota fuera desviada por José García y dejara sin oportunidad al ex rayado González.

No pasaron ni dos minutos cuando los Bravos empataron el partido. Una jugada de tres toques del centro de Gómez, el cabezazo de Pedro Raúl y la definición de Diego Rolán.

Un minuto después, los dirigidos por Ricardo Ferretti le dieron la vuelta al marcador gracias a una jugada comandada por Pedro Raúl que buscó a Acosta, este a Esquivel y un pase final a Intriago que fusiló a Esteban Andrada.

Un movido primer tiempo finalizó con dos amonestaciones para los visitantes: Carlos Rodríguez y el argentino Meza. La parte complementaria arrancó con una amonestación a José García tras una entrada por detrás sobre Arturo González y la cuarta amarilla de Rayados por falta de Sebastián Vegas.

Pasaron los minutos y los de Nuevo León intentaron por todas lados conseguir el empate y José Alvarado, que entró al 68, intentó una chilena al más puro estilo de Hugo Sánchez sin tener éxito.

El golpe final

Aunque Monterrey era el que proponía, al 86 los Bravos encontraron el tercer y definitivo tanto, gracias a una triangulación entre el brasileño Pedro Raúl y Matías García para que Olivera llegara solo por izquierda y pusiera el marcador final de 3-1.

Los de la frontera se van a la pausa de la fecha FIFA con 14 puntos en posiciones de repechaje. Por su parte el “Vasco” Aguirre tendrá que retomar el camino para enfrentar en la próxima jornada al León.

Alineación 

Futbol Club Juárez 

Hugo Rodríguez, Alberto Acosta, Maximiliano Olivera, José García, Víctor Velázquez, Jaime Gómez, Matías García, Jefferson Intriago, José Joaquín Esquivel, Diego Rolán, Pedro Raúl.

Dt. Ricardo Ferretti

Cambios: 80´ Fabián Castillo, 80´ Flavio Santos, 85´ Paul Aguilar, 86´Adrián Mora

Monterrey

Esteban Andrada, Stefan Medina, César Montes, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo, Maximiliano Meza, Matías Kranevitter, Carlos Rodríguez, Duván Vergara, Arturo González, Rogelio Funes Mori

Dt. Javier Aguirre

Cambios: 61´Joel Campbell, 68´ José Alvarado, 89´ Jaziel Martínez