Canadá buscará dar la campanada en el Estadio Azteca y mantenerse en zona de boleto directo al mundial, mientras que México intentará continuar con su hegemonía en eliminatorias mundialistas en casa.

Antecedentes.

México es absoluto dominador en el historial vs la hoja de maple pues nunca ha perdido en suelo azteca vs el país del norte y querrá seguir con esa hegemonía esta noche.

Por si fuera poco Canadá en el historial general solo ha empatado en 3 ocasiones vs la selección azteca en partido clasificatorio mundialista en 12 ocasiones.

Su más reciente visita al país el seleccionado canadiense perdió 2 goles a 0 en el ya lejano 2016.

¿Cómo llegan?

México viene de un buen inicio de eliminatoria, se encuentra líder del octagonal con 7 puntos. producto de ganarle a Jamaica 2-1, Costa Rica 1-0 y empatar 1-1 en el Rommel Fernández en la ciudad de Panamá.

Por otro lado, el equipo de "Los Rojos" llega a este partido con 5 unidades en el torneo ya que empató 1-1 ante Honduras y EU con el mismo marcador y venció en casa 3-0 a la selección del Salvador, por lo que esta noche tendrán una dura prueba.

Jugadores a seguir

El tata Martino recibió una buena noticia que emociona a la afición, el mexicano Raúl Jiménez podrá ser considerado para esta eliminatoria luego de una lesión que lo dejara fuera de las canchas desde el 30 de Noviembre del 2020 hasta el 16 de Julio de este año, el jugador de los lobos lleva 4 goles en eliminatoria mundialista y atraviesa un gran momento en la Premier League pues es el cuarto jugador con más ocasiones de gol además de que anotó en su más reciente cotejo de Liga.

 

Alphonso Davies es sinónimo de calidad y rapidez, la estrella canadiense y del Bayern Múnich tendrá todos los reflectores en el coloso de Santa Úrsula y cargará con las esperanzas de su selección para llevarlos a la cita mundialista, recientemente Davies contribuyó con una asistencia en el juego vs EU y no tuvo actividad en el siguiente juego debido a una lesión de rodilla.

La mesa está servida para ver un buen espectáculo entre mexicanos y canadienses con miras al mundial en 2022  y saben que este partido es un parámetro para ambas selecciones.