Un zurdazo de Jairo González en minutos finales terminó por darle la victoria a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en la cancha de Raya2 (0-1); posicionándolos en séptima posición con 18 puntos, uno más que su rival de esta tarde.

El dominio del juego se dividió. Un tiempo por cada equipo. La primera parte fue para la filial del Monterrey, que encabezada por Humberto Suazo buscó dañar la meta de Felipe López, aunque poco pudo hacer.

La jugada de mayor peligro por parte del conjunto local se suscitó a los 14 minutos. Ángel Zapata condujo con libertad hasta sacar un derechazo que se impactó en el larguero, todavía el rebote fue convertido por la figura chilena de Suazo, pero la anotación se invalidó por posición adelantada.

Si en algo careció Raya2, además de contundencia, fue una cancha en buenas condiciones, pues pese a tener un aspecto fiable, esta causó estragos en diferentes jugadores regiomontanos. Incluso el propio Zapata debió salir al presentar molestias en un tobillo.

Para la parte complementaria los papeles se invirtieron y ahora los dirigidos de Aldo de Nigris sufrieron en sector defensivo. Apenas al minuto de comenzado el segundo tiempo, Wilber Rentería remató de cabeza a pase de Adrián Villalobos, pero dirigido hacia encima de la portería.

Minutos después el mediocampista colombiano apareció de nueva cuenta en el área, esta vez recibió el envío de Edson Jaramillo, el guardameta Reséndez tuvo complicaciones para dominar el testarazo del rival, aunque finalmente lo hizo.

Sin embargo, cuando el partido estaba a punto de llegar a tiempo cumplido, la zaga rayada cometió una falta en las afueras del área. Jairo González se perfiló y con un cobro lanzado por encima de la barrera meció las redes del BBVA, sellando los cuatro puntos que se otorgan en la Liga Expansión al ganar como visitante.

La próxima jornada la Universidad de Guadalajara regresará a la Perla de Occidente para medirse ante los Coyotes de Tlaxcala, mientras que Raya2 no tendrá actividad por la jornada 14 al tener descanso su programado por el calendario.