Este sábado, el Puebla recibirá al León en duelo correspondiente a la jornada 15 del torneo Grita México A21, ambos equipos quieren seguir sumando para quedar lo mejor posicionados y mantener las aspiraciones de llegar a las fases finales del torneo.

¿Cómo llegan?

El Club Puebla derrotó a mitad de semana a los cañoneros del Mazatlán con un 2-0, sacando tres puntos valiosos para el equipo pues se encontraban fuera de zona de repechaje, resultado con el que se encuentran en el noveno lugar con 18 puntos.

Por otro lado, la Fiera viene de una derrota a mano de los Pumas, cayendo con un marcador de 2-1, siendo Víctor Dávila el que anotó el único tanto por parte de los panzas verdes. Cabe mencionar que para este encuentro, León no contará con William Tesillo por acumulación de 5 tarjetas amarillas, recibiendo por parte de la Comisión Disciplinaria de la FMF la suspensión de un encuentro.

Últimos enfrentamientos

El último enfrentamiento entre ambas escuadras fue el pasado 2 de marzo en el torneo Guard1anes 2021, Puebla se impuso 2-1 en su visita a León con goles de Santiago Ormeño y Daniel Álvarez; Ángel Meno anotó por la Fiera.

En noviembre del año pasado, ambos equipos se vieron las caras en la Liguilla del torneo Guard1anes 2020, serie en la que avanzó León con un global de 3-2. La ida fue para la Franja que se impuso en casa 2-1, pero en la vuelta, la Fiera se llevó el triunfo 2-0.

Jugadores que vistieron ambas camisetas

Sigifredo Mercado: Comenzó su carrera con el Puebla, donde logró afianzarse, luego pasó por Toluca y en 1995 llegó a los panzas verdes. Posteriormente, tuvo etapas más cortas entre la franja y la fiera hasta su retiro en el 2006, siendo su último equipo el Zacatepec.

Foto: Referee
Foto: Referee

Milton Queiroz: Fue parte del León en el campeonato de 1992, donde el club consiguió el título siendo pieza clave del equipo como generador de juego. Llegó a la Fiera tras un paso exitoso por el Flamenco de Zico. En la temporada 94-95 llegó al equipo camotero destacando como goleador, después regresó a la fiera por otras dos temporadas.

Foto: Soy Fiera
Foto: Soy Fiera

También pasaron jugadores como Jaime Ordiales, Francisco Uribe, Christian “Recodo” Valdez, Eisner Loboa y los recientes refuerzos que llegaron procedentes de la Franja a los panzas verdes el torneo pasado, Santiago Ormeño y Fernández.

Foto: El Ciudadano
Foto: El Ciudadano
VAVEL Logo
Sobre el autor