Este sábado, el Club Puebla sucumbió ante León después de una jugada desafortunada que terminó en autogol del zaguero Juan Pablo Segovia en duelo correspondiente a la fecha 15 de la Liga MX. La Franja cayó al décimo puesto y su clasificación a liguilla está en peligro a falta de dos partidos por disputar.

Después del encuentro en el Cuauhtémoc, Nicolás Larcamón atendió a los medios de comunicación y se mostró inconforme con el resultado después de ver el accionar de sus jugadores, dejando en claro que no hablaría sobre las polémicas arbitrales que ocurrieron en el encuentro.

“Queda un mal sabor de boca por la producción del equipo, hoy enfrentamos al equipo de más identidad y más consistencia de proyecto del futbol mexicano. Fue un desarrollo muy parejo con ciertos factores que inciden y a nosotros nos faltó capitalizar las situaciones que tuvimos.”

A falta de dos fechas, el técnico camotero se dijo estar confiado con lo que sus jugadores van a brindar: “me voy muy tranquilo y con muchísima convicción de lo que va a hacer este equipo en estas 2 fechas que restan y lo que hará en instancias de liguilla, el equipo está preparado para enfrentar este tipo de partidos”.

(Foto: <strong><a href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2021/10/01/puebla/1087894-camoteros-y-tuzos-en-busca-de-oxigeno.html'>Club Puebla</a></strong>
(Foto: Club Puebla

Por último, Larcamón se dijo consciente que su clasificación a Liguilla depende de ellos mismos: “Tenemos que estar enfocados en nuestra identidad, en desarrollar nuestro juego sabiendo que son dos partidos donde será determinante el espíritu que tenemos como equipo, que muchas veces marca el rumbo de los partidos, estoy convencido que el equipo va a aparecer y que será finalista del torneo”.

El próximo encuentro de la Franja será visitando la frontera en un partido importante contra los Bravos de Juárez y cerrará el torneo recibiendo ante un Toluca que no está pasando su mejor momento en el torneo. Puebla depende de sí mismo para calificar y ganando uno de los dos partidos es casi seguro que estará en la fiesta grande a través del repechaje.