Luego del descanso por una semana, se reanudan las acciones en la Liga MX Femenil y las cañoneras tendrán una visita complicada pues recibe a una de las mejores instituciones, las rojinegras del Atlas, son 2 escuadras con objetivos distintos para el cierre del campeonato.

Antecedentes

Cada que se enfrentan estas dos escuadras algo es seguro, los goles; se han enfrentado en 2 ocasiones rojinegras y cañoneras, el saldo es de 1 victoria para el Atlas por 4-1 y un empate 2-2 en su más reciente encuentro celebrado en Febrero de este año.

¿Cómo llegan?

Las locales llegan tras perder vs el Cruz Azul 2-0, a pesar de ello su último encuentro en casa lograron obtener las 3 unidades para así sumar su primera victoria del torneo, y salir de la última posición en la tabla general.  

El equipo del faro tiene todas las estadísticas en contra este torneo, solamente tiene 6 tantos anotados y 27 goles recibidos siendo la peor ofensiva y la segunda peor defensiva.

Del otro lado las rojinegras llegan con una racha de 4 triunfos y un empate en sus últimos 5 partidos, 3 de esas 4 victorias han sido por diferencia de un gol. Su más reciente choque ganó 1-0 ante León.

Las de Jalisco pueden poner sus esperanzas en su ataque que ha sido regular a lo largo del torneo pues con 18 tantos son una ofensiva efectiva, en sus últimos 5 compromisos anotaron 7 dianas y solo 1 recibida, nos muestra una solidez en su zaga defensiva.

JUGADORAS EN LA MIRA

Alma López anotó el gol de la victoria vs el equipo de Querétaro en su anterior partido, además de ser titular en 10 de los 13 partidos de liga.

Fuente: Mazatlán Femenil
Fuente: Mazatlán Femenil

 

Del otro lado la jugadora sensación en los últimos años de la Liga MX femenil, Alison González, quien lleva la mitad de los goles totales del equipo es decir 9 de los 18 festejos han sido gracias a la joven delantera camiseta número 30, Aligol viene en buen momento y motivada tras meter doblete en el juego de la selección mexicana ante su similar argentino.  

Foto: Getty images // Jam Media
Foto: Getty images // Jam Media

Las rojinegras buscarán sellar su pase a la liguilla lo antes posible y saldrán con todo por la victoria ante las de Sinaloa.