Tijuana le hizo la maldad al Atlas sublíder. El último lugar de la tabla general, así como la peor defensiva del torneo, le bajó la cortina a los rojinegros y sacaron tres puntos del Estadio Jalisco al imponerse por 0-2 con goles de Mauro Manotas y Eryc Castillo.

El cuadro fronterizo le hizo daño a su rival por medio de los contragolpes, sacando provecho de sus fases ofensivas que hoy no fueron efectivas por decisiones erróneas e intervenciones del poste.

Atlas fue más insistente, sus laterales acostumbrados a sumarse al ataque comenzaron la gesta en ofensiva. Diego Barbosa probó a puerta, pero Jonathan Orozco, quien la noche anterior estaba en Charlotte, Carolina del Norte, disputando medio tiempo con la Selección Mexicana el juego amistoso ante Ecuador, detuvo el impacto.

Xolos, al 34’, tomó mal parado al equipo rojinegro. Mauro Manotas recibió de espaldas a la portería y filtró a Lucas Rodríguez. El argentino, tras verse beneficiado por la tibia marca de Anderson Santamaría, centró raso para que llegara Mauro Manotas a rematar.

Desde antes que culminara la primera parte el equipo de Diego Cocca comenzó a notarse desesperado en su búsqueda por emparejar el marcador. El propio Anderson Santamaría probó a puerta, aunque desviado.

Sin embargo, aunado a la desesperación, hoy la fortuna no estuvo con Atlas. En cuestión de minutos el conjunto rojinegro pudo empatar e incluso darle la vuelta al marcador, pero el poste lo evitó.

Aldo Rocha apareció en las afueras del área luego de un rechace defensivo, el capitán remató de primera pegado a la base del poste, pero el balón justo se estrelló en esa zona. Luis Reyes siguió al también aprovechar una serie de rebotes en el área fronteriza, en el área chica disparó y estrelló en el poste.

La anotación que lapidó las aspiraciones tapatías llegó al minuto 76. Camilo erró en el despeje de manos, el mediocampo de Xolos recuperó, mientras que la defensa rojinegra estaba partida. Fidel Martínez tocó a Eryc Castillo que con todo el tiempo y espacio venció a Vargas cruzando su disparo.

Atlas intentó por todos los medios recortar distancias en el marcador, pero esta noche no supo vencer a la peor defensa del campeonato. No obstante, pese a la derrota, los Zorros se mantendrán en la segunda posición de la tabla general debido a la diferencia de goles.

VAVEL Logo
Sobre el autor