La jornada 16 del Apertura 2021 trajo un nuevo Clásico Joven, como en los viejos tiempos en punto de las 17:06 horas, Cruz Azul recibió a las Águilas del América donde los celestes consiguieron el triunfo 2-1 en la última jugada gracias a un penal, para seguir pensando en calificar dentro de los cuatro primeros de la tabla general.

El primer tiempo arrancó lleno de expectativas y rápido Cruz Azul avisó con Orbelín Pineda, un duelo mano a mano con Guillermo Ochoa que el arquero detuvo para salvar su arco. El mismo Orbelín ponía el 1-0 al 20’ con un remate dentro del área a pase de Giménez, pero sería anulado por fuera de lugar en una jugada muy apretada. El juego seguía su curso y el mejor dentro del campo era Cruz Azul, por eso en el último suspiro de la primera mitad Roberto Alvarado remató fuerte y raso desde fuera del área y al 45’ las redes se movían. Se iban al descanso 1-0.

Foto: Twitter <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/2021/10/15/1089231-toda-la-actividad-de-los-seleccionados-de-cruz-azul-en-la-fecha-fifa.html' href='https://www.vavel.com/mx/2021/10/15/1089231-toda-la-actividad-de-los-seleccionados-de-cruz-azul-en-la-fecha-fifa.html'>Cruz Azul</a></strong>
Foto: Twitter Cruz Azul
​​​​​​

Para la segunda mitad, América salió a buscar el partido y recién se reanudaba el juego, Miguel Layún metió desborde por derecha y un muy buen centro para que Federico Viñas con la cabeza pusiera la igualdad en el marcador, 1-1 al 52’. Tras el empate, el juego entró en un lapso sin muchos peligros, hasta que al 70’ Layún soltó un riflazo desde fuera del área al que Jesús Corona alcanzó a meterle la mano en un atajadón que dejaba el juego 1-1.

Dramático final

Eran la los últimos minutos del encuentro, parecía que se repartían puntos águilas y cementeros pero al 92’ Aguilera se iba sobre el tobillo de Rodríguez dentro del área, y con la ayuda del VAR, se marcaba penal para Cruz Azul. Él mismo Jonathan Rodríguez ejecutó la pena máxima para poner los celestes 2-1 en el marcador.

Cruz Azul se lleva la victoria y los tres puntos en el Clásico Joven, con este son ya 6 juegos seguidos que América no puede ganar frente a los de La Noria.

VAVEL Logo
Sobre el autor