Previa Cruz Azul vs León: Por la clasificación directa
Fuente: León FC

El día de mañana, la maquina después de derrotar al América en el clásico joven, tiene una oportunidad de oro para lograr colocarse entre los primeros 4 lugares que da la clasificación directa, pero no lo tendrá fácil, pues recibe al cuadro de León que esta en la 6ta posición.

 

  • Antecedentes:

La maquina a conseguido hacer de su casa una fortaleza, ya que, en los últimos 20 partidos como local, tiene una marca de 20 partidos jugados, 11 ganados 6 empatados y únicamente a perdido 3 encuentros, la ultima vez que la fiera derroto al Cruz Azul, fue en la apertura 2016, donde lo derroto 3 a 2, desde ese momento no puede derrotarlo en la cancha del Estadio Azteca.

  • ¿Cómo llegan?

Los dirigidos por Juan Reynoso viene de derrotar al América en una edición más del clásico joven 2 goles a 1, mientras que León empato sin anotaciones frente al Toluca, de esta forma ambos equipos llegan en la 5ta y 6ta posición con 23 puntos y desean los 3 puntos para lograr estar en las posiciones de clasificación directa.

Roberto “el piojo” Alvarado, es sin duda el jugador a seguir para la maquina, viene de anotar con la selección mexicana en el partido amistoso frente a Ecuador, y viene de hacer el primer tanto en el clásico joven, un jugador rápido y desequilibrante, logro derrotar con un izquierdazo potente a Guillermo Ochoa, y busca repetir la dosis en un partido que será igual de fuerte frente a la fiera, actualmente tiene 10 juegos como titular, 1 gol y 788 minutos.

El ecuatoriano Ángel Mena, será el jugador a seguir para el león, en su larga trayectoria jugo con el cuadro celeste y este miércoles regresará a jugar frente a su ex equipo, es uno de los goleadores de su equipo, tiene 13 juegos como titular, lleva actualmente 4 goles y ha disputado 1154 minutos, sin duda un titular indiscutible.

Todo esta listo para que el día de mañana la maquina y la fiera se vean las caras en un partido que seguramente nos llenará de emoción en la lucha por la clasificación directa.

 

VAVEL Logo