Toros de Celaya recibió a los actuales líderes del torneo Apertura 2021 Grita México de la Liga de Expansión BBVA, en la jornada número 17, en el Estadio Miguel Alemán Valdés donde los líderes generales del torneo rescataron el empate 2-2 tras un gol de último minuto.


Ambos equipos saltaron a la cancha buscando la anotación de la ventaja en la ciudad de Celaya, sin embargo las jugadas se vieron obstaculizadas debido a faltas constantes cometidas por parte de ambas escuadras en medio de la acción.


Celaya comenzó a presionar de mayor manera al equipo dirigido por José García, sin embargo a pesar de los intentos por anotar el juego permanecería con cero goles en la pizarra. 


Por su parte, la escuadra sinaloense también comenzó a ejercer presión sobre los de Guanajuato, cimiento algunas faltas que imposibilitaron las anotaciones que buscaban para tener la ventaja en el marcador.


Fue hasta el minuto 20 cuando tras un tiro de esquina el esférico terminó impactando en la mano de Luis Hernández, lo cual ocasionó la marcación de penal por parte del silbante. Penal que finalmente sería cobrado de buena manera por Diego Rafael Jiménez para dar la ventaja al conjunto local de 1 gol por 0.


Dorados de Sinaloa presionó con mayor intensidad después de verse abajo en el marcador, sin embargo no lograron emparejar el marcador en el primer tiempo, yéndose al descanso con la desventaja de 1 gol.
Fue hasta el segundo tiempo cuando tuvieron la oportunidad de empatar las acciones tras un penal marcado a su favor, sin embargo Jonathan Enrique Betancourt no logró concretarlo debido a la acertada intervención del arquero Guillermo Allison.

Aguerrido final


En el minuto 67, Dorados de Sinaloa empató el marcador tras un disparo dentro del área de Antonio Nava quien quedó colocado frente al arquero.


Al minuto 73, Celaya retomó la ventaja tras un tiro dentro del área por parte de Ricardo Marín después de que el balón rebotó en la espalda de un elemento defensivo del conjunto sinaloense.


Durante el agregado, Dorados de Sinaloa logró emparejar las acciones, después de un remate dentro del área de Isaac Daniel Aguilar,  quien había ingresado al minuto 85, ocupando el lugar de Adolfo Domínguez.