Listo el quinto invitado a la fase final del Apertura 2021 en la Liga Expansión MX. Los Leones Negros vencieron a Venados en Mérida por la mínima para asegurar su pase a las instancias de eliminación directa en la División de Plata. Concretando así su recuperación de la mano de Alfonso Sosa, quien sólo ha sido derrotado en una ocasión.

José González fue el autor del tanto que le dio los tres puntos a la Universidad de Guadalajara, pues cabe recordar que el conjunto melenudo ya cumplió con sus siete partidos de posibilidad donde podía sumar cuatro puntos.

Los astados, quienes tenían la obligación de sumar como locales en búsqueda de acercarse a la calificación de la fase final, comenzaron a circular el esférico por las bandas, aunque al momento del envío los hombres rematadores carecieron de puntería.

Sin embargo, al minuto 24, Jorge Enríquez erró en su pase retrasado, dejándolo corto para sus compañeros. Esto fue aprovechado por el “Tepa” González que condujo hasta los linderos del área y con izquierda la mandó a guardar en la portería rival.

Para la parte complementaria la peligrosidad de la visita no disminuyó. Precisamente se encontraron más cerca de ampliar el marcador a que existiera una reacción de los anfitriones. Marco Granados, de cabeza, puso la redonda en el travesaño.

Aun así, los 30 minutos restantes, la batuta fue llevada por el cuadro local. La portería de Felipe López estuvo constantemente en acecho, pero, una vez más, los delanteros no encontraron dirección de portería en sus remates.

El triunfo deja a la Universidad de Guadalajara en la quinta posición con 24 puntos, uno menos que Pumas Tabasco que aún no disputa su encuentro de la jornada 15. La posibilidad de estar en los cuatro mejores aún está en manos del equipo de Poncho Sosa.

Venados se quedó rezagado en la octava posición con 20 unidades, aunque sus oportunidades de fase final se reducen cuando en la siguiente jornada le toque descanso. Leones Negros, por su parte, recibirá a los Cimarrones de Sonora.