Este sábado, en punto de las 17:00 horas, los de Aguascalientes disputarán último partido de temporada regular visitando al conjunto de Guanajuato, partido de suma importancia para ambas escuadras.

¿Cómo vienen la Fiera y el Rayo?

Los felinos arriban a esta jornada tras haber conseguido el triunfo en su visita al Estadio Azteca 1-0 ante Cruz Azul, partido correspondiente a la jornada 11 que se había pospuesto. Ya con 26 unidades en la bolsa los dirigidos por Ariel Holan buscan obtener a toda costa un resultado positivo para poder clasificar de manera directa a los cuartos de final y así evitar la ronda de reclasificación.

En cambio los rojiblancos llegan con la mira en llevarse la victoria a como dé lugar, ya que con ello asegurarían su lugar en el repechaje; si bien atraviesan un buen momento, eso no les asegura nada, debido a que hay muchos equipos en la parte media de la tabla que pudieran arrebatarles su boleto para la repesca, si es que igualan o pierden.

Jugadores a seguir

León | A pesar de su edad, el mexicano Elías Hernández sigue derrochando su buen futbol a cada club al que va; en esta, su segunda etapa con los Panzas Verdes, no ha sido la excepción. Junto con su compañero de equipo Ángel Mena, comandan la ofensiva de los esmeraldas con 4 anotaciones cada uno.

(Foto: VAVEL)
(Foto: VAVEL)

Necaxa | Este torneo ha sido el repunte de la carrera del mexicano Alejandro Zendejas; los 6 goles anotados en lo que va del torneo, casi el 100% de los minutos jugados y su más reciente llamado a la Selección Mexicana son consecuencia de ello. Los altos mandos en Necaxa debería estar planeando blindar la carta de este jugador que sin duda será un elemento muy pretendido por otros clubes de cara al próximo torneo.

(Foto: Getty)
(Foto: VAVEL)

Antecedentes

Ambas escuadras se han enfrentado un total de 10 ocasiones en torneo de liga en los últimos 5 años, favoreciendo la marca abismalmente a León con 8 victorias, un empate y apenas un triunfo para Necaxa.