Los Potros de Hierro del Atlante hicieron la hazaña en la capital mexicana debido a que con un jugador menos desde el primer tiempo fueron capaces de obtener la victoria 1-0 en contra del campeón Tepatitlán, por la fecha 15 de la Liga de Expansión MX.

El juego comenzó bastante movido donde Juan Domínguez al minuto metió un tiro centro con potencia que contuvo el guardameta.

A los Alteños les costó trabajo tomar ritmo, pero al minuto 13 hicieron su primera insinuación con el intento de Diego Medina desde afuera del área que se fue desviado; cuatro minutos después ahora Juan Angulo probó de media distancia sin mucha fortuna.

La jugada que cambió el rumbo del juego aconteció al minuto 22, ya que Rolando González se fue expulsado tras una fuerte entrada y dejó con uno menos a su equipo.

No obstante, Atlante fue el que mejor se acomodó en el campo y el que más buscó el gol. A la media hora de acción, Joaquín Hernández remató machucadamente la diagonal retrasada a la ubicación del portero.

Más tarde, Bermúdez puso el pase filtrado que Juan Domínguez no alcanzó a rematar ante la salida del arquero.

Pero al 41, Jesús Venegas sorprendió a propios y extraños con el fogonazo desde afuera del área que se le pasó a Jared Muñoz y el esférico entró al arco para abrir el marcador.

Feroz reacción de Tepatitlán

Francisco Ramírez ajustó para la parte complementaria y los Alteños se volcaron al frente de ataque. Al 48 Angulo sacó el fogonazo que se impactó en el travesaño y, en el rebote, Duvier Mosquera sacó el tiro que Humberto Hernández alcanzó a desviar con el manotazo.

Minutos después, Mosquera ingresó al área y metió el riflazo que el “Gansito” con ambos puños terminó por desviar a tiro de esquina.

A raíz de entonces, los Potros ajustaron en el sector defensivo y el juego se volvió muy cerrado pese a la tenencia de la pelota de los visitantes, que tuvieron un último intento en la prórroga con el disparo de Ángel Tecpanécatl que salió desviado.

Tras este resultado, Atlante es segundo lugar con 30 puntos y visitará el miércoles a Mineros; mientras que Tepatitlán se quedó en el lugar 13 con 15 puntos y ese mismo día visitará a Pumas Tabasco.