Puebla está en Liguilla por tercera vez consecutiva, La Franja enfrentará unos cuartos de final del futbol mexicano después de eliminar a Chivas en un partido muy disputado que el equipo de la capital poblana se llevó por la vía de los penales con un Silva como héroe.

Ahora, toca enfrentar a León, equipo con el que Puebla ya tiene experiencia en liguilla y para la mala fortuna de los enfranjados, fueron eliminados en manos de La Fiera, que terminó como campeón de ese torneo.

En la previa del juego, el Director Técnico, Nicolás Larcamón habló ante los medios, y confesó que el equipo trabajó el partido después de la victoria contra el Rebaño.

“Después del partido con Chivas era para disfrutar el momento, al otro día ya trabajamos pensando en el siguiente desafío. Ahora sabemos el rival y nos pusimos en la cabeza trabajar de la mejor manera para competir de buena forma ante León”.

En una serie a dos partidos pueden pasar muchas cosas, por eso Larcamón no le toma importancia al llegar como la víctima del juego: “Más allá de lo que la prensa determine de quién es el favorito, no entra en mi análisis, yo hago foco en nuestras virtudes para afrontar una serie de este nivel y ganar la serie que es nuestro objetivo”.

(Foto: Club Puebla)
(Foto: Club Puebla)

El técnico del Puebla sabe de las fortalezas de León, pero eso no le preocupa a la hora de plantear el juego: “Queremos ser protagonistas y saltar a la cancha con la convicción de que nuestra identidad futbolística nos acercará al triunfo y esta no será la excepción”.

Para este torneo, se anuló el criterio de desempate del gol de visitante, por eso, Larcamón sabe que tiene ir por la victoria sí o sí: “Ya nos planteamos ganar la serie en cantidad de goles y vamos por eso”. Concluyó diciendo que León es uno de los rivales más difíciles para enfrentar en la liguilla: “Es un equipo que sabe a lo que juega, conozco a Ariel y es un entrenador que sabe su propuesta y va a ser una serie muy linda desde lo táctico”.

Este jueves 25 se jugará la ida entre Puebla y León en el Estadio Cuauhtémoc y será esencial que La Franja salga con una ventaja importante de casa, así enfrentar el partido de vuelta con una motivación extra en busca del pase a semifinales.

VAVEL Logo
Sobre el autor