Este miércoles, el Club América confirmó la llegada de Diego Valdés como refuerzo de cara al torneo Clausura 2022. Procedente de Santos Laguna y tras varios días de negociación, las Águilas llegaron a un acuerdo con el centrocampista chileno, convirtiéndose así en la primera alta del cuadro de Coapa de cara a la siguiente campaña.

Oriundo de Santiago, Chile, Diego se formó en el Audax Italiano de su país, para a la postre arribar al futbol mexicano en 2016 con Monarcas Morelia, equipo que defendió por dos años y medio. En 2019 llegó a la Comarca para vestir la playera de Santos Laguna hasta el recién concluido Grita México A21.

Se desempeña como mediocentro ofensivo y durante el último semestre, Valdés participó en 18 encuentros con los laguneros, sumando poco más de 1,400 minutos y anotando en 6 ocasiones, además de contribuir con 5 asistencias.

Con la llegada de Valdés, las Águilas están obligadas a desprenderse de al menos dos futbolistas no formados en México para poder registrar al chileno, pues cuentan actualmente con once futbolistas extranjeros en su plantel: Sebastián Cáceres, Bruno Valdéz, Emanuel Aguilera, Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez, Leonardo Suárez, Renato Ibarra, Federico Viñas y Roger Martínez.