La actualidad de Chivas no es para menos la mejor. Pero su grata historia merece un mejor presente, es por ello que en las espaldas de los jugadores recae la gran responsabilidad de recomponer el rumbo de un navío perdido, mismo que desde el timón parece no tener un líder.

Pero la calidad de los jugadores dicta una gran calidad que es momento de sacar a relucir. Algunos de ellos con talento suficiente para lucir la playera verde o negra de la Selección Nacional de México. Como es el caso de Alexis Vega, Roberto Alvarado y Jesús Angulo,  o jóvenes talentos de la cantera, como Luis Olivas, Gilberto Sepúlveda y Fernando Beltrán.

Alexis Vega

Hoy día es por mucho el mayor talento del Club Deportivo Guadalajara. Difícil nombrar a un mejor futbolista en cuanto a calidad técnica. El nacido en la Ciudad de México ha demostrado su talento a cuenta gotas y la intermitencia ha sido su mayor regularidad. Pero cuando el casaca 10 de Chivas sale enchufado es poco probable que no haga gol o logre darle la victoria a su equipo. Este torneo será clave para él. Ya que individualmente deberá mostrarse para que el ‘Tata’ Martino se decante por él, y decida incluirlo en la lista final al Mundial de Qatar 2022, en diciembre.

Jesús Angulo

De los llamados refuerzos de las ‘Chivalácticas’ ha sido el único que ha rendido de forma decente. No es que hay destacado mucho, pero al menos ha mostrado buen fútbol y regularidad. Pero debe dar un salto de calidad y tomar las riendas del mediocampo del equipo con un futbolista titular indiscutible.

Roberto Alvarado

Su tarea parece simple; hacer más que lo mostrado por Uriel Antuna. Ser más efectivo en el último toque, ya sea para definir un gol o poner una asistencia. Consolidarse en primera división y dejar de ser una joven promesa, como en sus anteriores clubes. Talento tiene, pero ¿será lo suficientemente maduro y estable para ser el refuerzo que toda la nación chiva espera?

Raúl Gudiño

Sí, lo sé, no fue mencionado en la introducción. Pero es joven aún y talento tiene para asumir una de las posiciones más importantes en el fútbol. Un puesto que ha adolecido Chivas desde la salida de Rodolfo Cota. Desde el torneo anterior mostró que ya está listo para asumir el rol como único indiscutible en el arco. Tan es así que la directiva se desprendió de los servicios de Toño Rodríguez.

La cantera

Chivas ha cimentado su historia en varios canteranos que con el paso del tiempo se volvieron leyenda. Pero hace tiempo que no vemos uno que cargue con ese rol de ídolo o figura del equipo. Actualmente los tres más destacados podrían ser Luis Olivas y Gilberto Sepúlveda, dos defensas jóvenes con cualidades que se han ganado la titularidad en momentos de aplomo, incluso con llamados a Selección. Pero el más destacado por su calidad técnica es Fernando Beltrán, de quien se espera termine por eclosionar y mostrar todo su talento en el centro del campo. Que asume ese rol de líder y mueva los hilos del equipo.

VAVEL Logo
Sobre el autor