Con algunos refuerzos de calidad y con uno de los planteles más sólidos de la Liga MX, los Tigres de la UANL son uno de los favoritos para el título y tienen la misión de llegar a una final más, ahora de la mano de Miguel Herrera en su segunda temporada.

Cabe destacar que los movimientos tanto en altas como en bajas no se han cerrado, principalmente en el caso de Carlos Salcedo, quien había expresado su deseo de irse, pero todavía no ha llegado una propuesta convincente a la directiva para dejarlo ir.

Altas

Ante los rumores sobre las bajas de Salcedo y Diego Reyes, los felinos venían platicando desde hace meses para poder fichar a Jesús Angulo, proveniente del campeón Atlas, y que reforzará la central o alguna de las laterales, en donde también cuenta con la calidad para poder hacerlo.

“Es un equipo grande, entonces con toda la afición que nos va a respaldar, con toda la nostalgia y todo el convencimiento que traemos de allá, vamos a seguir haciendo aquí en Tigres y venir a conseguir triunfos y trofeos", dijo el jugador.

Mientras que la otra alta se dio con bombo y platillo desde el América, ya que Sebastián Córdova no llegó a Chivas y sí lo hizo con los Tigres de la UANL, donde tiene el objetivo de retomar el nivel que algún día se le vio en el conjunto azulcrema, y que poco a poco fue perdiendo protagonismo con el cuadro de Santiago Solari.

Bajas

Leo Fernández ni con el “Tuca” Ferretti ni con Miguel Herrera pudo encontrar la titularidad y el romance que sostenía con Toluca consiguió una segunda etapa, destacando que la directiva le dio todas las facilidades de irse en un equipo en el cual nunca logró adaptarse.

La otra baja se trata de Jordan Sierra, quien era suplente en los últimos años y que tuvo muy poca actividad con los norteños. Su siguiente equipo también será con los Diablos Rojos.

Cabe resaltar que el “Piojo” está buscando un central para seguirse reforzando en el sector bajo, el cual podría concretarse en el transcurso de los próximos días.

Calendario

Los Tigres de la UANL tendrían programado su debut el próximo sábado en casa de Santos Laguna, sin embargo, los casos de Covid-19 en el plantel provocarían que el juego se pospusiera por unos días.

El debut en casa se dará el 15 de enero en contra de la Franja del Puebla; mientras que una de las fechas más importantes se dará el 19 de marzo cuando reciba a los Rayados de Monterrey en el Clásico Regio.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX