El nueve veces campeón de la Liga MX, la Máquina del Cruz Azul, debutó en casa sumando 3 puntos gracias a los goles del recién llegado “Charly” Rodríguez y Rafael Baca, sin embargo, el entrenador Juan Reynoso habló de lo difícil que fue conformar la alineación cuando se había trabajado con otros jugadores.

"Fue complejo, es una realidad que nos tenemos que acostumbrar, Dios no quiera todo el semestre pero sí dos o tres meses. Uno piensa en un once, llega el sábado y se te caen los soldados” mencionó el entrenador local.

Juan Reynoso destacó en conferencia de prensa el trabajo y la situación de los nuevos refuerzos de la Máquina:

"Nunca es fácil debutar en un equipo como Cruz Azul y menos con pocos entrenamientos. Erik está en una adaptación que siempre cuesta, hace falta trabajo, minutos de juego oficial que seguro marcarán diferencia".

Las fuerzas básicas

El peruano también habló sobre la nueva dinámica que llevará el Cruz Azul con la incorporación de los jóvenes de fuerzas básicas: 

“En esa reingeniería que queremos hacer, también queremos darle vida a la cantera y hoy se dio el escenario para poder debutar muchachos”.

El equipo local debutó a dos jóvenes en el partido: Mauro Zaleta y Edgard Gutiérrez.

La Máquina se llevó el triunfo frente a los Xolos por marcador de 2 goles a cero en su debut en casa en el Grita México clausura 2022.

Cruz Azul recibirá en la próxima jornada como local a los Bravos de Juárez, mientras que Tijuana le hará los honores al subcampeón León.

VAVEL Logo
Sobre el autor