El comienzo de la jornada 2 del torneo Clausura 2022 comenzó en el Estadio Corregidora en el encuentro entre Querétaro contra Pumas. Por el lado local venían de sacar el empate en campo ajeno cuando enfrentaron a Monterrey, por su parte los dirigidos por Andrés Lilini vienen de ganar de local por marcador de 5-0 al Toluca de Ignacio Ambriz.

Foto: Club Querétaro

Querétaro se ha reforzado de buenos jugadores que lo han ayudado a formar una plantilla que es "mejor" que la de temporadas anteriores. Con nombres como Jonathan González, Jorge Hernández o Ángel Sepúlveda complementan a un equipo que al final del certamen pasado dió pelea y hasta luchó por un lugar en el repechaje. Los dirigidos por Leo Ramos han cambiado para bien y contra los universitarios era la oportunidad perfecta para demostrar que este proyecto deportivo aspira a cosas importantes.

En cambio, los Pumas han ido cambiando la opinión de sus detractores con cada juego que hacen, el semestre pasado no se esperaba mucho de ellos y lograron llegar a las semifinales del torneo. Después de lo obtenido el partido pasado podemos estar ante otro "gran" torneo de los universitarios que podría concluir con el esperado título.

Foto: Club Querétaro

A las 19:00 hrs daba inicio en Querétaro el comienzo de la jornada dos, con dos equipos que últimamente han jugado bien. Ambos conjuntos  saltaban al campo con sus mejores hombres y todo estaba listo para ver un buen encuentro de fútbol. Durante los primeros minutos ambos equipos dejaron los nervios a un lado y comenzaron a atacar.

A los 4 minutos de juego en un ataque por la derecha el jugador Leonardo Sequeira mandaría un centro al área que sería cabeceado por Ángel Sepúlveda, dándole así la ventaja al cuadro local en los primeros instantes. 

Foto: Club Querétaro

A partir de ahí el cuadro felino no bajó los brazos e intentó mover sus piezas para empezar a hacerle daño al cuadro local, cada oportunidad que tenían se acercaban con mucho peligro y poco a poco el portero Washington Aguerre se convertía en figura.

Finalmente, al minuto 16 el jugador felino Leonel López lograría derribar el muro de Aguerre para poner el marcador empate en el encuentro. Al paso de los minutos se veía un cuadro de "Gallos" un poco confundido y sin ideas, en cambio, los universitarios comenzaban a adueñarse del partido, eran el equipo que tenía las mejores oportunidades y quienes se veían más cerca de obtener otro gol.

Poco antes de concluir el primer tiempo Efraín Velarde saldría del partido por unas molestias que sintió y fue reemplazado por Jerónimo Rodríguez. Dos minutos después el juvenil Marco García lograría marcar un gol de fuera del área logrando cerrar el primer tiempo con ventaja para los felinos.

Foto: Pumas MX

Al comenzar el segundo lapso le fue anulado un gol a los Pumas por una mano cometida por Diogo en un tiro de esquina, durante el comienzo de la segunda parte los felinos poco a poco controlaban el partido, en cambio, el conjunto queretano perdió el control del encuentro y sus centrocampistas comenzaron a perder el rumbo del juego.

Foto: Club Querétaro

Después de que se anulara el gol con el VAR el entrenador Leo Ramos mandó a la cancha a Fidel Martínez, Jonathan González y Jorge Hernández para buscar otras vías para el empate.

Foto: Club Querétaro

De repente al minuto 65 con ayuda del VAR el árbitro expulso a Alan Mozo después de una entrada al jugador de "Gallos" Jorge Hernández. Prácticamente, 3 minutos después en una mala marca del conjunto local, los visitantes lograron marcar el tercer gol a manos de Rogério.

Por más cambios ofensivos que hizo el técnico Leo Ramos fue insuficiente para volver a hacer daño a una defensiva felina que con cada partido sé consolida más. Al final el resultado no se movió y los Pumas lograron ganar 1-3 en territorio queretano después de mucho tiempo, demostrando que cuentan con una plantilla que puede pelear a cualquiera.

  • Próximo partido

En la siguiente jornada los "Gallos" visitarán el Estadio Akron para enfrentarse a las "Chivas". El encuentro se llevará a cabo el sábado 22 de enero a las 17:00 hrs.

Foto: Imago7
VAVEL Logo
Sobre el autor