La jornada 3 del torneo Grita México Clausura 2022, se reanuda este próximo sábado en el Estadio Akron donde dos equipos que vienen de un descalabro en su más reciente partido, se enfrenten una vez más en la cancha del Guadalajara. Por un lado está Chivas que quiere mantener su invicto en casa y por otro lado está el Querétaro que quiere obtener su primera victoria del certamen.

¿Cómo llega Chivas?

La escuadra rojiblanca liderada por Marcelo Michel Leaño, comenzó el torneo gustando, ganando y goleando en la primera jornada al Mazatlán con un contundente 3-0, sin embargo, su visita al Estadio Hidalgo fue muy amarga ya que dos claras equivocaciones en la defensa, le costaron la derrota a unas Chivas que estuvieron a punto de empatar, pero la defensiva de los Tuzos lo impidió para así quedar 2-1 a favor del Pachuca. El Guadalajara tiene saldo de una victoria y una derrota en el presente certamen, por lo que este sábado buscará aprovechar su localía.

¿Cómo llega Querétaro?

Por otro lado, los Gallos Blancos del Querétaro comandados por Leonardo Ramos, ha tenido un inicio complicado en este Clausura 2022. A pesar de que el empate ante Monterrey en el Estadio BBVA dejó un buen sabor de boca en la jornada 1, los Gallos padecieron un dolor de cabeza llamado Pumas al presentarse en el Estadio Corregidora donde un gol antes del minuto 10, les daría la ventaja momentánea, sin embargo, los unamitas que llegaban encendidos, lograron remontar el marcador finalizando con un 1-3. Querétaro no pudo aprovechar la ventaja numérica tras la expulsión de Alan Mozo y sufriría su primera derrota del torneo.

Antecedentes

Ambos clubes se han enfrentado en 47 partidos oficiales entre Liga y Copa MX. El Querétaro tiene la balanza a favor con 16 victorias por 12 del Guadalajara. Sólo se registran 14 empates. Como dato, los rojiblancos tienen 6 duelos invicto contra Gallos en el Estadio Akron, con 2 triunfos y 4 empates. En el más reciente enfrentamiento, los Gallos se antepusieron a Chivas en el Estadio Corregidora el pasado septiembre donde ganaron por la mínimas.

Jugadores a seguir

Alexis Vega: El delantero rojiblanco que ya lleva una anotación en el torneo, quiere aumentar su cuota goleadora después del bajo rendimiento que tuvo el certamen pasado. Ya anotó gol de tiro libre, pero su capacidad para driblar y los potentes disparos de media distancia, serán de cuidado para la defensiva del Querétaro.

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Washington Aguerre: El portero de Gallos Blancos es un arquero de grandes condiciones. Aunque el partido pasado perdieron 3 a 1, Aguerre impidió que la goleada fuera aún mayor, y en el empate ante Monterrey, logró mantener su portería en cero evitando las embestidas de la gran ofensiva de Rayados. Sin duda, un portero que es difícil de 'derribar'.

Foto: Imago7
Foto: Imago7
VAVEL Logo
Sobre el autor