Santos Laguna no supo conservar la ventaja que tenía con el tanto de Félix Torres y terminó siendo goleado en su estadio por los Rayos del Necaxa por marcador de 4-1, equipo que dominó el partido, que anotó cuatro goles y que se fue del TSM con sus primeras tres unidades del torneo Grita México Clausura 2022.

El arranque del partido de la jornada 3

Los Guerreros arribaron al juego con la encomienda de sumar de a tres puntos, luego de ser empatados por Tigres y remontados por Toluca en las primeras dos fechas. Por su parte, los Rayos llegaron con la intención de frenar la racha de dos derrotas en igual número de partidos.

El inicio del encuentro no presentó aproximaciones en las áreas y se desniveló al minuto 19, cuando Jordan Carrillo pisó en una jugada dividida al defensor Cázares, para ganarse la tarjeta roja directa, ya que aunque no mostró intención de herir al rival sí lo lastimó de forma imprudente.

Sin embargo, a pesar de contar con diez elementos en el campo, al 35’13’’, los laguneros se fueron al frente en el marcador con un gol de cabeza de Félix Torres, tras un centro al área enviado por Fernando Gorriarán.

Y minutos después, estuvieron a punto de incrementar la ventaja con una jugada de balón detenido que estuvo a punto de convertir el defensa Matheus Dória con una vistosa tijera que ocasionó que la pelota pegara en la red por la parte lateral.

Antes de terminar el primer tiempo, la escuadra visitante empató el juego luego de un disparo del ‘Oso’ González que fue rechazado por Carlos Acevedo y empujado a las redes por Ángelo Araos. El tanto cayó en el 46’16’’.

Así comenzó la remontada

En la segunda mitad, los Hidrocálidos le dieron al vuelta al marcador con un gol de cabeza de Milton Giménez, quien remató un centro de Alonso Escoboza y lo colocó pegado al poste derecho de Acevedo, al 53’15’’.

Un minuto después, Rodrigo Aguirre estuvo a punto de anotar el tercer gol en una jugada de mano a mano en la que se enfiló al área contra el portero Carlos Acevedo y justo cuando lo iba a fusilar, la pierna salvadora de Matheus Dória impidió que el impacto tuviera lugar.

En los minutos posteriores, el equipo de casa intentó buscar el gol del empate, pero la desventaja numérica en el campo, la nulidad de ideas claras al momento de ofender y el buen posicionamiento de la zaga necaxista impidieron que la pelota le llegara al arquero Edgar Hernández.

Al 75´36´´, los dirigidos por Pablo Guede incrementaron la ventaja con una jugada por la banda izquierda que encabezó Alonso Escoboza y que fue concluida con un cabezazo por Rodrigo Aguirre, quien le ganó en la marcación a David Andrade y sacó un impacto que dejó inmóvil al portero local.

Finalmente, al 85’03’’, el ‘Mago’ Valdivia recuperó una pelota en el medio campo y asistió con un pase filtrado a Rodrigo Aguirre para que con un impacto potente superara el intento de atajada de Acevedo y pusiera el 1-4 fatídico que le otorgó el primer triunfo del año a su equipo.

Aunque se agregaron tres minutos, una enardecida afición lagunera comenzó a abandonar con anticipación las tribunas del estadio para mostrar su inconformidad ante la exhibición de su equipo. Los que se quedaron en las gradas corearon los “ole´s” en favor de los Rayos y abuchearon a los Guerreros cuando se pitó el final del encuentro.

De esta forma, sin ofrecer un esfuerzo mayúsculo, los Rayos obtuvieron sus primeros tres puntos del torneo, aprovechando su posesión de pelota, contundencia y la inoperancia de un desconocido conjunto local que ya no supo cómo ofenderlos cuando les expulsaron a Jordan Carrillo.

 

(Foto: Liga Mx).
(Foto: Liga Mx).

 

Lo sobresaliente

Jugador del partido: Alonso Escoboza.

A pesar de que su compañero Rodrigo Aguirre se estrenó con dos anotaciones, el aporte del lateral izquierdo necaxista fue encomiable, ya que puso dos centros en el área para que se anotaran los goles 2 y 3 del encuentro.

Aunado a ello, supo defender en su posición defensiva los intentos de peligro de la escuadra verdiblanca para sellar una noche perfecta contra el equipo en el que se consagró campeón en el Clausura 2015.

El mejor cambio: Valdivia.

El ‘Mago’ jugó 15 minutos y aunque tocó en escasas ocasiones la pelota, una de ellas se convirtió en una asistencia medida para que Aguirre sellara el marcador en favor de su escuadra. El cambio le resultó a Pablo Guede y demostró que en este día todas las circunstancias le iban a favorecer a los Rayos, tanto las intencionales como las inesperadas.

El agregado:

La ocasión más reciente que los Guerreros habían sido vapuleados en su estadio con pizarra de 1-4 fue en el juego de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2017. En ese partido del 10 de mayo, los Diablos Rojos los ultimaron y se enfilaron rumbo a las semifinales.

Asimismo, Félix Torres se quitó la espinita que lo acarreaban los duelos ante los Rayos desde hace dos años, ya que ante ellos metió su primer autogol en la Liga Mx, en el juego en el que los Guerreros superaron 2-1 a Necaxa en el TSM Corona.

 

A destacar:

Esta fue una noche poco grata para el conjunto albiverde, ya que su desempeño en la cancha dejó mucho que desear entre los pocos aficionados que asistieron al TSM.

En ello tuvieron que ver los factores desafortunados del equipo como: la ausencia de victorias en el torneo, la escasez de generación de jugadas de gol y la pérdida de ventajas en los primeros dos partidos.

Además, el incremento de contagios de Covid-19 en la entidad coahuilense, el frío que ha azotado en las últimas horas a la región lagunera y el perfil bajo de un equipo que no había ganado en el torneo, ocasionaron que los aficionados prefirieran no pagar un boleto para mejor verlo en televisión.

Fue inaudito ver a los aficionados albiverdes abandonar las tribunas de La Casa del Dolor Ajeno a partir del minuto 85 y que antes del silbatazo final se escucharan abucheos en contra del conjunto local y vítores en favor de los visitantes, algo que hacía mucho tiempo no ocurría en la oncena verdiblanca.

VAVEL Logo
Sobre el autor