El club Puebla se medirá este viernes ante Xolos de Tijuana en la jornada 3, partido que se vio pospuesto por los contagios dados en el plantel del equipo fronterizo, el encuentro se disputará este viernes en punto de las 21:00 horas en el estadio Cuauhtémoc.

¿Cómo llegan?

El club Puebla viene de ganar el pasado sábado 15 ante los Tigres con un marcador de 2-0 en el Volcán, teniendo 4 puntos en total y ubicándose en la décima posición de la tabla general, tras un empate sobre las Águilas y una victoria ante los de Monterrey.

Xolos no ha tenido un buen inicio, en la jornada 1 ante Cruz Azul se vieron superados, teniendo su primer fracaso en el torneo al caer 2-0, en la segunda jornada se midieron ante León, consiguiendo su primer punto tras empatar a uno tanto.

Últimos encuentros

Ambos equipos se han visto las caras un total de 23 veces, dónde los camoteros han tenido 6 victorias, los fronterizos suman 10 victorias y llevan 7 empates. Dejando la balanza a favor de los Xolos, teniendo un dominio sobre los camoteros.

En los últimos 5 encuentros, han tenido 3 victorias para los fronterizos, 1 victoria para la franja y un empate. Su último encuentro fue en la jornada 5, el 17 de agosto del 2021, dónde quedaron con un empate a un solo tanto en estadio Caliente.

Ficha técnica del encuentro

Partido: Puebla vs Xolos

Lugar: Estadio Cuauhtémoc

Fecha: Viernes 28 de enero de 2022.

Horario: 21:00 horas (Tiempo del Centro de México)

Transmisión: TV azteca

Reprogramación de partido

El encuentro se iba a disputar el pasado viernes, pero tras los 10 contagios en el plantel de Xolos, según el protocolo el encuentro se reprogramo a una nueva fecha. Recientemente se volvieron a hacer pruebas de Covid-19 en ambos planteles el pasado martes 25 de enero.

Cabe que recordar que la Liga MX tendrá un descanso en este fin de semana, pues se jugará la primera fecha FIFA del año, dónde las selecciones se medirán para buscar el boleto a Catar.

Jugadores que pasaron por ambos equipos

Duvier Riascos

El delantero fue adquirido por el América en el 2011, pero tan pronto fue cedido a la Franja, teniendo 6 goles en 16 encuentros, al año siguiente llegó a los fronterizos, marcando 20 goles en 54 partidos y alzando el título del Apertura 2012.

Foto: EFE
Foto: EFE

Hércules Gómez

Tuvo dos etapas en la franja, la primera en el 2010 y la segunda 2015, marcando 16 goles en 31 encuentros en sus dos etapas, alzando la copa MX en el 2015. Si paso por Xolos fue del 2013 al 2014, teniendo un rendimiento pobre con 3 goles en 21 encuentros.

Foto: MEXSPORT
Foto: MEXSPORT

Michael Orozco

El lateral llego a las filas del club Puebla en el 2013, manteniéndose por dos años, disputando 80 encuentros y anotando un solo gol, aun así, gano la Copa y la Super Copa MX. En Xolos llego en el 2015, manteniéndose hasta el 2018, pero sin anotar ningún gol.

Foto: Imago7
Foto: Imago7